Al menos 30 inmigrantes mueren en una embarcación cerca de Sicilia

Al menos 30 inmigrantes procedentes del norte de África han muerto por asfixia al viajar hacinados en un pequeño barco pesquero que trataba de llegar al sur de Italia.

lampedusa

El flujo de inmigrantes que huyen de sus países por conflictos bélicos o motivos económicos y ponen rumbo a la costa italiana en busca de una nueva vida crece sin tregua. Entre 27 y 30 inmigrantes han muerto a bordo de una embarcación interceptada por la Marina italiana el domingo por la noche en el canal de Sicilia, que separa el norte de Túnez de la isla italiana. Según han informado medios locales, en la embarcación viajaban entorno a 600 inmigrantes procedentes en su mayoría del norte de África. Fuentes oficiales han informado de que con esta operación ya son más de 2000 los inmigrantes rescatados en las costas del país en los últimos meses.

Según el diario La Repubblica todo indica que la causa de la muerte fue la asfixia. Al parecer los fallecidos viajaban en condiciones inhumanas en la parte más estrecha del pequeño barco pesquero que traslada a los inmigrantes totalmente hacinados. Ahora, un barco de guerra de la Marina italiana escolta a la embarcación hasta su llegada al puerto de Pozzallo, en Sicilia. La agencia Ansa y el diario citado anteriormente han confirmado que entre los rescatados se encuentran, al menos, dos mujeres que están embarazadas, e indican que la cifra de víctimas mortales podría aumentar dado que la embarcación todavía no ha llegado a tierras sicilianas.

Pero desafortunadamente no es ni mucho menos la primera vez que ocurre una tragedia como ésta. En Italia nadie olvida la muerte de los 360 inmigrantes que iban a bordo de un barco que se hundió cerca de la isla de Lampedusa, y el flujo de inmigrantes continúa creciendo sin descanso. De hecho fuentes italianas afirman que desde el viernes pasado un total de 7 embarcaciones en las que viajaban 1.654 personas han sido interceptadas, y a lo largo de 2014 son más de 60.000 los inmigrantes que han intentado llegar al sur de Italia en diversas embarcaciones, una cifra que pronto alcanzará la de 63.000 registrada en el año 2011.

A pesar de que Italia recibe ayuda por parte de Frontex, la agencia de vigilancia de las fronteras en Europa, para gestionar la gran afluencia de inmigrantes del norte de África que intentan llegar a las costas del país, el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha pedido ayuda a la Unión Europea y sobre todo a los países del norte de Europa para que se preocupen y se solidaricen también en la acogida de inmigrantes.

Vía: ABC

Foto: noborder network

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...