Muere un imán en el incendio de su mezquita en Bruselas

Un hombre musulmán entró el pasado lunes con un cuchillo, un hacha y un artefacto incendiario en una mezquita situada en Bruselas, precisamente a la hora del rezo, entre las seis y las siete de la tarde, provocando un incendio dentro del templo. Testigos aseguran que fue un acto voluntario, que entró con la voluntad de prender fuego precisamente en el momento en el que más gente había dentro.

El imán de la mezquita Chií murió a causa de las llamas, según han anunciado las autoridades de Bruselas, quienes se encuentran ya interrogando a un posible sospechoso. Lo único que se conoce de él es que el hombre también era de origen musulmán y que ha afirmado haber nacido en 1978.

Las causas del incendio son el lanzamiento del artefacto casero muy incendiario, que provocó que la mezquita ardió prácticamente toda. La víctima, el imán de 46 años, se encontraba en el interior cuando se produjo el ataque, falleciendo por la intoxicación del humo y las llamas. Sin embargo y a pesar de la gravedad de la situación, solo una persona más sufrió síntomas leves de intoxicación.

Al parecer, varias personas cercanas a la zona cuando se produjo el ataque, consiguieron atrapar al presunto autor del incendio, el cual tras intentar liberarse, fue capturado por la policía quien se encuentra interrogándolo exhaustivamente. El templo situado en un barrio de Bruselas conocido como Anderlecht, es un lugar en el que tienen una fuerte presencia los inmigrantes, y con más peso los musulmanes.

Por su parte, la presidenta al Ejecutivo Musulmán de Bélgica, Isabelle Praile, ha declarado que posiblemente el autor del incendio perteneciera a un grupo extremista salafista, al parecer rivales de los Chií, y aclaró que dicha mezquita ya había recibido anteriormente varias amenazas por parte de dicho movimiento musulmán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...