Muere la quinta herida del Madrid Arena

Horas antes del fallecimiento de la jóven salía a la luz el informe del juez anunciando que el aforo se sobrepaso en un 58%.

La joven, Maria Teresa Alonso, de veinte años, que resultó herida en la madrugada del 1 de noviembre durante la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena, ha fallecido este jueves en la Fundación Jiménez Diaz, según informaron fuentes hospitalarias. Al parecer, la muerte se produjo en torno a la una y media de la tarde.

Según el centro hospitalario, Maria Teresa murió «a causa de las lesiones cerebrales severas por aplastamiento» que sufrió durante la avalancha en la que se vieron involucrados centenares de jóvenes y que ha costado la vida a otras cuatro jóvenes. La jóven permanecía ingresada desde el pasado 1 de noviembre en la UVI del hospital madrileño con ventilación asistida y en estado de coma. Con la muerte de Alonso son ya cinco las víctimas mortales de esta tragedía; las otras son una chica de 17 años y otras tres de 18. Todas ellas murieron aplastadas tras la avalancha humana que se produjo en el pasillo del recinto.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudió al conocer la noticia al hospital para dar el pésame a la familia. Además, Botella emitió un comunicado en el que aseguró que «tomará todas las medidas que estén en su mano para que no se repita el suceso». La alcaldesa declaró que el mejor homenaje que se puede hacer a las víctimas es «que se sepa la verdad». «No puede imaginar nada peor que perder a un hijo. Les aseguro que los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes». Desde el Ayuntamiento se ha decretado este viernes como díua de luto oficial.

Estas declaraciones de Botella se suman a las realizadas horas después de ocurrir el trágico suceso donde anunció que el Ayuntamiento se personaría como acusación particular si el juez determina que la empresa organizadora tiene responsabilidad en la tragedia y aseguró que «mientras sea alcaldesa no se cederán nunca más espacios municipales para eventos similares».

En la misma línea. los tres partidos con representación en la comisión de investigación, PP, PSOE y UPyD mostraron sus condolencias a la familia de Alonso. El portavoz del PSM, Jaime Lissavetzky, remitió las condolencias de su grupo a la familia de la quinta víctima y afirmó que su fallecimiento ha supuesto un «dolor colectivo que queremos compartir».

La noticia de la muerte de la quinta jóven llega horas después de que el juez haya hecho público el recuento oficial de las entradas. Al parecer, se vendieron 16.791 tickets para la fiesta, un 58% más del aforo permitido.

Fuente / El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...