Muere el actor Sancho Gracia

El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años, víctima de un cáncer de pulmón. Su salto a la fama se produjo a finales de los 70 con su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima.

El actor Sancho Gracia ha muerto esta pasada noche en Madrid a los 75 años, víctima de un cáncer de pulmón. La Academia del Cine ha anunciado el fallecimiento del actor a través de su cuenta de Twitter, y posteriormente su familia lo ha confirmado. Sus restos mortales se han trasladado al tanatorio de Tres Cantos, donde esta noche serán incinerados.

Sancho Gracia nació en Madrid el 27 de septiembre de 1936, aunque pronto emigró a Uruguay, donde fue alumno de la actriz catalana Margarita Xirgú. Su salto a la fama se produjo a finales de la década de 1970 gracias a la serie de Televisión Española ‘Curro Jiménez’, en la que Sancho Gracia interpretó al bandolero andaluz. Años más tarde, el actor volvió a encarnar al bandolero andaluz aunque con menos éxito. Antes de ser Curro Jiménez, Sancho se había dado a conocer en 1973 con su presencia en la serie ‘Los Camioneros’.

Su papel en ‘Curro Jiménez’ lo llevó a ganar el TP de Oro a mejor actor nacional en 1977. En 2010, le concedieron el TP especial a toda una vida. También ganó la Biznaga de Plata del festival de Málaga como mejor actor de reparto por ‘7 pasos y medio’, y en 2002 el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York por ‘El crimen del Padre Amaro’. Ese mismo año se quedó a las puertas del Goya por ‘800 balas’. El año pasado participó en su última película, ‘Artigas-la Redota’, del director uruguayo César Charlone.

Fuente: Diario de Sevilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...