Muere a los 93 años el actor Mickey Rooney

Tras una extensa carrera que inició desde la infancia, el actor estadounidense Mickey Rooney ha fallecido a los 93 años por causas naturales. Conocido mundialmente por sus más de 150 películas, no dejó de trabajar hasta meses antes de su muerte.

En el día de ayer, domingo 6 de abril, falleció el reconocido actor estadounidense Mickey Rooney en su casa de Los Ángeles, por causas naturales a los 93 años de edad. Considerado como el actor con la carrera más larga en el mundo del cine hasta el momento, Rooney, interpretó más de 150 películas a lo largo de su vida, comenzando a pisar los estudios con tal sólo 6 años. Papeles como el de Andy Hardy en la célebre “Los Romances de Andy Harvey” le supusieron el ascenso a la fama; y desde aquel momento no dejó nunca de trabajar. Ni siquiera su avanzada edad impidió que continuara realizando su sueño, dejando dos películas filmadas a día de hoy. Su último trabajo estrenado en la gran pantalla fue en el año 2012 con “The Woods”; un thriller dirigido por Michael Mandell.

Conocido por su imagen infantil y divertida, fue uno de los símbolos que marcó la época cinematográfica de los años 20 y 30. Fue nominado en cuatro ocasiones al Óscar; dos de ellas en la categoría de Mejor Actor por sus interpretaciones en “Hijos de la Farándula” y “La Comedia Humana”, y otras dos en la categoría de Mejor Actor de Reparto por “Amanecer Sangriento” y “El Corcel Negro”. Tras no obtener ninguno de ellos, finalmente consiguió el Óscar Honorífico por toda su trayectoria en el año 1982. A lo largo de los años, la pequeña pantalla fue la que le permitió continuar en la cresta de la ola, trabajando en proyectos como “Vacaciones en el mar”, “Las chicas de oro”, “Se ha escrito un crimen” o “Urgencias”.

Rooney también destacó por su ajetreada vida amorosa, ya que llegó a casarse hasta ocho veces y a tener nueve hijos. La primera de sus mujeres fue la también estrella de Hollywood Ava Gardner, de quien se divorció un año después de la boda. Su última esposa, Jan Chamberlin estuvo casada con él desde el año 1978, pero su matrimonio acabó hace apenas un año. También dio que hablar durante un largo período de tiempo su situación económica, ya que el actor se declaró en bancarrota en 1996, al deber un total de 1,75 millones de dólares en impuestos al gobierno de los Estados Unidos.

Éste fallecimiento se une a otros muchos sucedidos en el mundo del cine en los últimos años. Grandes figuras como el director Tony Scott, el actor Philip Seymour Hoffman o Paul Walker también murieron en distintas circunstancias no hace demasiado tiempo.

Vía: El País

Foto: kate gabrielle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...