MSN para móviles en los Estados Unidos pero accesible en todo el mundo

Una instantánea de Messenger a través de MSN MobileOfrece los principales servicios de la versión para ordenadores de escritorio de MSN, entre los cuales destacan el acceso a nuestra cuenta de Hotmail y de Messenger.

La compañía de Redmond ha presentado recientemente la versión para dispositivos móviles de su portal MSN, dirigido en una primera fase solamente al público estadounidense aunque gracias a la ubicuidad de Internet será consultable desde cualquier teléfono o PDA del mundo.

Mobile MSN ofrecerá parte de los servicios que su «hermano mayor» ofrece para computadoras de sobremesa, como son el acceso al correo electrónico de Hotmail, noticias de actualidad, búsquedas en la Web, acceso a mapas (geolocalización), o el servicio de Messenger, el cliente de mensajería instantánea de Microsoft.

Éste último, el servicio de conexión a Messenger, es especialmente interesante, pues permite acceder al sistema de mensajería instantánea desde un navegador web, lo que nos permitirá acceder desde cualquier teléfono* aunque no dispongamos de un cliente instalado a tal efecto.

Esta posibilidad es especialmente interesante para los usuarios de sistemas operativos no-Microsoft para dispositivos móviles, como son Symbian y Linux, ya que los cambios en el protocolo de comunicaciones de Messenger en el pasado han obligado a ir actualizando dichos clientes, realizados por empresas ajenas a Microsoft ya que la compañía de Redmond no ofrece soporte para otros sistemas fuera de sus propias creaciones derivadas de Windows CE, lo que a su vez representaba para los usuarios tener que esperar a que saliera la nueva versión del cliente, sin poder conectarse mientras tanto.

La opción de acceso a Messenger funciona de una forma parecida -contando las limitaciones propias del medio- a como lo hace Webmessenger en una máquina de sobremesa. Por el momento, se encuentra en fase beta aunque totalmente funcional.

Entre los contenidos proporcionados por terceras partes, podemos encontrar las noticias deportivas de FOXSports.com, y es probable que estas aportaciones se amplíen de cara al futuro. Las oportunidades para los anunciantes también existen, mediante el programa adCenter.
* no obstante, debo indicar que no he probado esta posibilidad con todos los modelos de móvil ni con todos los navegadores existentes en el mercado, por lo que no puedo responsabilizarme si no funciona correctamente en algún modelo y/o browser web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...