Mitt Romney, vencedor absoluto de las primarias en EE.UU

Se ha vuelto a imponer. Mitt Romney ha sido el candidato elegido la pasada jornada del martes en una absoluta victoria de las elecciones primarias celebradas den Florida, recuperando de este modo todas las posibilidades y estadísticas para ser el nuevo candidato a la presidencia del Partido Republicano. Su adversario más fuerte, Newt Gingrich, que en las últimas semanas ha sido el opositor más fuerte para Romney, ha frenado en seco en su trayectoria política tras ser derrotado por Romney en las primarias.

Las estadísticas han otorgado a Romney, de entre el 98% de la población votante, un total del 47%, una cifra muy alejada del 32% obtenido por su mayor rival, Gingrich, y el resto de porcentajes repartidos entre los demás grupos y líderes en campaña. De este modo se ha proclamado con mayoría absoluta a la candidatura presidencial a Romney.

Hasta el momento, el candidato era considerado por todos el favorito, tras haber sido el ganador de dos de las cuatro elecciones que se han realizado hasta el momento, una en Florida y otra en New Hampshire. Es por ello que no sorprende su elección como candidato aspirante a la presidencia. Además, pocos son ya los que no han sucumbido a los encantos de la campaña de Romney, ya que ha sido la mejor realizada (y financiada) de los cuatro candidatos que se han presentado.

Y ahora, tras la absoluta victoria de Romney, todos los medios y las encuentas especializadas en elecciones, ven a dicho candidato como uno de los rivales más difíciles contra el que se va a enfrentar Barack Obama, lo que supondrá una victoria para todos aquellos que buscan un línea electoral mucho más pragmática, frente al conservadurismo. Según una encuenta realizada por CNN, lo que se busca en el nuevo candidato es que sea «capaz de vencer al presidente», por lo que Obama lo va a tener realmente difícil si quiere conservar su puesto en la Casa Blanca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...