Mireia Belmonte estrena el medallero español en Londres

La nadadora española Mireia Belmonte estrena el medallero español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras conquistar la plata en los 200 mariposa. La española dominó la prueba hasta que en los últimos metros la china le arrebató el liderato.

Por fin llegan medallas para España. Mireia Belmonte conseguía ayer en los 200 metros mariposa la primera medalla española al quedar en segunda posición en la final de este estilo. Una medalla de plata que sabe a oro, pues la nadadora española lideró desde el principio la prueba, hasta que en los últimos metros la china Liuyang Jiao apretó el ritmo y consiguió desbancar a Belmonte para conquistar la medalla de oro.

Esta era la segunda final que Mireia Belmonte disputaba en los Juegos de Londres tras participar anteriormente en la prueba de los 400 metros estilos, en la cual sólo logró hacerse con el octavo puesto, dejando un sabor amargo en la nadadora.

Por ello, la española salió en los 200 mariposa decidida a conquistar su primera medalla olímpica, a pesar de que las chinas partían como favoritas en la prueba. Una salida rápida le permitió colocarse a la saga de la china hasta llegar a encabezar la carrera. Sólo un veloz “sprint” final de Jiao consiguió arrebatarle la primera plaza a la española, quien con un tiempo de 2:05:25 marcaba un nuevos récord de España que le daba a su vez el metal plateado.

Mireia Belmonte – ganadora de 4 metales en el Mundial de Dubai 2010 –  entraba así en la historia española de los Juegos Olímpicos y firma la quinta medalla de España en natación en la historia de esta competición. Una historia olímpica que comenzaba David López Zubero en 1980 con bronce en los JJ.OO. de Moscú, seguido de Sergio López en Seul ’88. En Barcelona’92 fue un oro de Martín López-Zubero en los 200 espalda quien siguió la estela de su hermano David y continuó alimentando el palmarés español en natación. La última en hacerlo fue Nina Zhivanevskaya con un bronce en Sidney 2000. Ahora es Mireia quien se suma a estos atletas y escribe su propia línea en esta historia olímpica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...