Millones de espectadores siguieron el póquer de clásicos

Días después de haber finalizado la tanda de clásicos entre Barça y Madrid, y después de enfriarse un poco los ánimos de los más amantes del fútbol (de uno y otro equipo) ha llegado la hora de superar las valoraciones deportivas y, sobre todo, las polémicas declaraciones que se han dado hasta el momento para pasar a analizar cuántos aficionados se pegaron a la pequeña pantalla para seguir el suceder de los acontecimientos. Dicen que en las cuatro ocasiones que el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se juntaron para disputar un partido, el mundo se paró durante 90 minutos. A lo mejor la frase es un tanto osada pero lo que está claro es que si el planeta no se paralizó, al menos buena parte de nuestro país sí que entró en una fase de stand by relativo donde nada importaba más que ver si una pelota de cuero entraba o no entre tres palos custodiados por unos personajes llamados Casillas y Valdés.

Los pulsos futbolísticos entre el Barça y el Madrid han llegado a reunir a más de 14 millones de espectadores viendo las mismas imágenes a la vez

De entre los cuatro partidos que se celebraron en sólo dos meses y con un único ganador, fue la prórroga de la Copa del Rey del pasado 20 de abril, la que alcanzó el récord de espectadores. En esos 30 minutos, 14.172.000 espectadores y el 73% de cuota de pantalla siguieron el final de un partido que acabaría con la victoria del Real Madrid y con la adquisición del primer título de esta temporada por parte del equipo blanco. El partido fue emitido por La 1 de TVE y la TV3. Sin embargo, las cifras se alejan muy poco del que ha sido considerado el más reciente y segundo partido más visto de los cuatro clásicos que hemos vivido estos meses de Abril y Mayo: el partido de vuelta de las semifinales de la Champions, que se celebró en el Camp Nou y fue retransmitido por La 1 de TVE. En este caso, el encuentro fue seguido por 14.114.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 66,9, según datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

El partido que se celebró el martes por la noche se proclamó líder indiscutible en su franja de emisión, a más de 62 puntos de diferencia con respecto al segundo canal más visto. Las 22.26 horas se registraron como el minuto más visto de la noche, con una audiencia de 16.777.000 espectadores y un 71,9% de cuota de pantalla. Por último, también es interesante ver como el gol del Barcelona, a las 21.59 horas fue visto por 15.619.000 espectadores y el del Real Madrid, diez minutos después, anotó una audiencia media de 16.051.000 espectadores, un 0,2% más que en el caso blaugrana.

Foto: americanistadechiapas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...