Miguel Carcaño condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo

Este medio día se ha sabido el fallo que sentencia a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo y deja absueltos al resto de imputados. Carcaño deberá pagar una indemnización a los padres y hermanas de Marta. Aunque el fallo ha salido, el cuerpo de Marta todavía no ha aparecido.

Cuando tan solo faltan unos días para cumplirse tres años de la desaparición de Marta del Castillo, ha salido la sentencia de la condena para Miguel Carcaño. La Audiencia de Sevilla lo condena a 20 años de cárcel, pero los demás imputados quedan absueltos. Además, la Audiencia, tal y como podemos leer en la sentencia publicada por el diario El Mundo, no acusa a Carcaño de violación, algo que la acusación particular y el fiscal solicitaban. El resto de acusados por encubrimiento han salido absueltos: Francisco Javier García, conocido como «El Cuco», Samuel Benítez y María García.

La sentencia, que ha salido este mismo medio día, ha sido notificada a cada uno de los abogados de las partes y, por supuesto, al asesino que se encuentra internado en la «cárcel de Morón«. Ahora queda saber qué sucederá con las declaraciones que «El Cuco» realizó durante el juicio, ya que fue juzgado por el tribunal de menores por encubrimiento. De los 52 años que solicitaba el fiscal para Miguel Carcaño, asesino confeso, se han quedado en 20 y los demás, que presuntamente eran cómplices de Carcaño, han salido impunes. No sabemos todavía la reacción de la familia, pero podemos imaginarla. Sobre todo porque no tienen el cuerpo de su hija, no saben dónde está, qué ha sido de ella, ni dónde llorarla.

Una trágica historia seguida de cerca por casi todos los españoles y donde todavía no podemos contar un final, ya que sin el cuerpo de la joven Marta del Castillo quedan muchas incógnitas abiertas, la primera sobre su paradero. Una de las primeras reacciones que hemos podido conocer es la del abuelo de Marta, que dice: «No puedo creer nunca más en la Justicia española«. Al parecer y según cuenta José Antonio Casanueva, abuelo de Marta, no se esperaba esta noticia y le ha pillado por sorpresa. Sobre otra de las personas que la acusación particular y Fiscalia solicitaban entre 5 y 8 años por encubrimiento, Casanueva esperaba que «María García quedase libre, por la rama que tiene con la política».

En el fallo que ha comunicado este medio día la Audiencia de Sevilla se informa también de la indemnización que deberá pagar Miguel Carcaño a los padres y hermanas de Marta del Castillo. En el caso de los padres deberá abonar 280.000 euros y en el caso de las hermanas menores de edad 30 mil euros a cada una. Seguramente sea lo de menos para una familia rota por el dolor y que posiblemente no quede en absoluto satisfecha con esta sentencia.

Fuente | elmundo.es

Más información | antena3.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...