‘Mientras duermes’, escalofriante novela de Alberto Marini

“‘Mientras duermes’, Cillian está a tu lado. Es el portero de tu casa y no es precisamente una buena persona. ‘Mientras duermes’, Cillian tiene las llaves de todos los apartamentos del edificio, y una razón para estar cerca de ti”. Así se presenta en su sinopsis la primera novela de Alberto Marini, a la venta desde hoy. Un proyecto que surgió como guión y paralelamente a su versión cinematográfica, dirigida por Jaume Balagueró y de la cual el propio Marini es guionista y productor ejecutivo.

'Mientras duermes' alguien tiene las llaves de tu casa

Uno se siente seguro en casa. Incluso de niño, cuando supera sus miedos bajo la ridícula protección de una sábana. Los temores de un hogar a oscuras suelen hablar de fantasmas, de ladrones, o de historias maquiavélicas de secuestros y ajustes de cuentas. Sin embargo, la mayor pesadilla puede adueñarse de tu propia casa y hacérsela suya sin que te des cuenta. Y puede que lo haga sin juegos sangrientos previos, sin mostrar su cara más despiadada desde el primer momento.

“‘Mientras duermes‘, Cillian está a tu lado. Es el portero de tu casa y no es precisamente una buena persona. ‘Mientras duermes’, Cillian tiene las llaves de todos los apartamentos del edificio, y una razón para estar cerca de ti”. Así se presenta en su sinopsis la primera novela de Alberto Marini, publicada por Plaza & Janés y a la venta desde hoy. Un proyecto que surgió como guión y paralelamente a su versión cinematográfica, dirigida por Jaume Balagueró y de la cual el propio Marini es guionista y productor ejecutivo. Y es que, según palabras de Balagueró, fue la propia genialidad de la obra en sí y su difícil adaptación a la gran pantalla, para la cual se tuvieron que suprimir múltiples matices, la que animó a sacar adelante una novela que “es, tal vez sin quererlo, lo que la película nunca podrá alcanzar a ser.

Ambientada en un edificio de Nueva York, la historia nos introduce en la vida de Cillian (en la película, Luis Tosar), un portero amargado que disfruta destrozando la vida de quienes le rodean. Clara (Marta Etura), la vecina del 5B, es su próximo objetivo. Una mujer tan alegre y vital, tan capaz de afrontar con una sonrisa lo que la vida le traiga, que acabará desquiciando a un personaje que llevará al extremo su juego. Y lo hará de una forma totalmente inesperada.

A diferencia de otros psicópatas, la “personalidad y modus operandi” del protagonista de esta historia es totalmente novedoso, puesto que “no es cuestión de matar, de torturar, ni siquiera de abofetear”, explica Balagueró. En este caso, se trata de una maldad “mucho más retorcida, mucho más sutil, mucho más plausible y cercana”. Un retrato “tan próximo y tan minucioso” que hace que uno se descubra a sí mismo “encubriendo la maldad, compartiéndola, casi habiendo tomado partido por ella”.

Mientras duermes se presenta así como una novela prometedora para los amantes del terror, cada vez más difíciles de impresionar.  Y aunque es la primera novela de Alberto Marini, llega de la mano de todo un experto en el género. Director de desarrollo y productor ejecutivo de Filmax, su talento estuvo presente en la escalofriante REC. También ha sido consultor de guión en películas como El Lobo, Frágiles o La Caja Kovak, así como coautor de Romasanta, de Paco Plaza. Su versión cinematográfica, con la garantía del sello Balagueró, se estrenará en toda España el 14 de octubre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...