Microsoft y su nueva versión de Office

La compañía informática Microsoft presentaba hace unos días en San Francisco (EEUU) su nueva versión de su conjunto de programas de ofimática Office diseñada para el próximo sistema operativo Windows 8 compatible con tabletas y ordenadores personales. El escenario escogido por Microsoft el auditorio City View del centro comercial The Metreon en esa urbe californiana.

Microsoft y su nueva versión de Office

El nuevo Office dará el salto a las tablets

A pesar de aún no conocerse muchas de las características que tendrá esta nueva versión del Office de Microsoft, lo que sí se sabe es que esta herramienta -tan extendida en miles de ordenadores domésticos- dará el salto definitivo a las tablets. De hecho, durante su presentación se quiso centrar la atención sobre cómo será este modelo adaptado a esta tecnología táctil.

Una presentación que no dejó indiferente a nadie ya que se mostraba el clásico Word y Prower Pont manejado con la punta de los dedos o con una estilográfica digital sobre un modelo que aún es el prototipo. Además, debido a su integración con Internet, los documentos se guardan por defecto en la nube, lo que facilitará su almacenaje y acceso.

El nuevo Office, del que no se reveló su nombre ni la fecha de salida al mercado, requerirá de una cuenta de usuario para poder hacer uso de las prestaciones de la nube de tal forma que se pueda acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo con Windows 8, ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador personal.

Los programas Word, Excel, Outlook, OneNote y PowerPoint se convierten en una aplicación más del entorno Windows, con un diseño más sencillo, en el que los iconos se encuentran minimizados y se activan con la punta de los dedos.

En Word, por ejemplo, debuta un sistema de lectura que adapta los documentos al tipo de dispositivo y convierte en una tarea intuitiva insertar imágenes, adaptarlas al tamaño y la ubicación deseada.

Skype y la agenda son accesibles desde las aplicaciones directamente de tal forma que, por ejemplo, Excel puede autocompletar columnas de información con datos de los contactos.

La compañía mostró también una pantalla táctil de 80 pulgadas pensada para demostraciones, reuniones de empresa y videoconferencias en las que se pueden realizar presentaciones de Office y modificarlas sobre la marcha y que funciona con Windows 8.

Microsoft presentará oficialmente Windows 8 en octubre, mes para el que se prevé que desvele todos los detalles de su nueva línea de productos adaptados para el nuevo sistema operativo. Aunque para los más impacientes, la versión de prueba está disponible desde hoy para sus clientes a través de la página web oficial de Microsoft.

Foto de post406.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...