Microsoft presenta versión beta de Windows Live OneCare 2.0

Live OneCare... aún la versión 1.0Gestión unificada de los ordenadores de la red local y utilidad de copia de seguridad centralizada, principales novedades de esta nueva versión.

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la primera beta de Windows Live OneCare 2.0, su servicio de seguridad en modalidad de alquiler que protege a los usuarios frente a malware en general (virus, spyware,…) e intrusiones en el ordenador (cortafuegos) además de permitir realizar copias de seguridad de los contenidos.

Windows Live OneCare es un producto dirigido al usuario doméstico y a la pequeña empresa, por lo que debe hacer un esfuerzo de adaptación a los cambios en dichos entornos. Y los vientos actuales soplan en el sentido de que en la mayoría de los domicilios y negocios ya no hay solamente un ordenador, si no dos o incluso tres; muchos son los hogares donde se dispone de un sobremesa compartido entre toda la familia y uno o diversos miembros de esta disponen además de su portátil u otra máquina de sobremesa en sus habitaciones.

La nueva versión del servicio de Microsoft no solamente proporciona herramientas para proteger las máquinas de la red doméstica o empresarial*, si no también gestionarlas de forma unificada, compartiendo recursos como impresoras y asegurando la red en global y no solamente cada ordenador de forma individual.

Siguiendo esta lógica, y más enfocado al negocio que al usuario final, disponemos en esta beta del nuevo servicio de una utilidad de copia de seguridad centralizada, que nos permitirá realizar una copia de respaldo del contenido de varios PC’s desde una sola máquina, ahorrándonos la molestia de tener que realizar dicha tarea desde cada ordenador de forma individual.

Gracias a la consola centralizada, podremos comprobar en todo momento y desde una sola máquina, el estado de la seguridad en los diferentes ordenadores que componen nuestra red local. Además, y desde la utilidad de compartición de impresoras, podemos hacer que una impresora esté disponible para toda la red de una forma muy simple.

Finalmente, Windows Live OneCare 2.0 también incluye utilidades para mantener y mejorar el rendimiento del sistema operativo, acelerando por ejemplo el tiempo que el sistema tarda en cargar cuando se enciende la máquina.

Como añadido, los usuarios de este servicio también pueden almacenar sus fotografías digitales en un disco duro virtual en los servidores de Windows Live, pagando un extra sobre el precio de OneCare 2.0 .

* de hecho, en su primera versión ya permite proteger hasta tres máquinas de forma simultánea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...