Microsoft excluye el software bajo GPL 3 de su acuerdo de patentes con Linspire

El logotipo de la GPL 3Nuevo movimiento de la compañía de Bill Gates probablemente dirigido a sembrar dudas e inquietud para los usuarios de productos protegidos por la última versión de la popular GPL.

En el sitio web de Microsoft y en un documento dirigido a los usuarios de productos Linspire, la compañía de Redmond indica qué es exactamente lo que está protegido contra posibles acciones legales que dicha compañía pudiera emprender contra el mundo del software libre en general y el sistema operativo del pingüino en particular. En uno de los puntos destaca especialmente una mención a la GPL 3, la última versión de la licencia libre por excelencia.

«[…] No obstante, los productos ofertados a los clientes* no incluyen ninguna porción de otros productos que abarquen o incluyan productos Foundry, productos clónicos, software bajo la GPL 3 u otros productos excluidos» es, textualmente, lo que reza en el documento. Y viene a decir que un software que se encuentre bajo la GPL puede, en principio, ser llevado ante los tribunales por infringir derechos de patentes y propiedad intelectual de Microsoft.

Ante esta situación, es fácil preguntarse si nos encontramos ante una nueva maniobra de la compañía de Redmond, esta vez para sembrar inquietud entre los usuarios de productos que se encuentren bajo la nueva GPL 3.

Cabe recordar que por el momento, el núcleo de Linux no ha sido puesto bajo esta versión de la GPL, y continúa estando disponible sólo bajo la GPL 2.

* término que se describe anteriormente en el texto publicado por Microsoft como aquellas piezas de software ofrecidas por Linspire a sus usuarios y que entran dentro del acuerdo firmado por ambas compañías.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...