Michael Kors tampoco quiere trabajar con pieles de animales

Michael Kors decide que ya no trabajará con pieles de animales para evitar el sacrificio de los mismos.

pieles de animales

El famoso grupo de moda estadounidense Michael Kors ha anunciado que llevará a cabo una nueva iniciativa para el próximo año donde eliminará de sus artículos todos aquellos que estén elaborados con pieles de animales. Según fuentes oficiales de la compañía, los nuevos avances tecnológicos favorecen a que los productos de la firma puedan seguir teniendo la misma calidad sin la necesidad de sacrificar animales para su producción.

Desde Michael Kors se ha explicado que esta nueva medida afectará a la colección de la propia marca y también a los artículos de Jimmy Choo para finales del mes de diciembre de 2018.

Kors no es la primera firma que lleva a cabo esta iniciativa, puesto que otras tan relevantes como Gucci ya han puesto en marcha sus propias operaciones para acabar con los artículos de pieles de animales. Armani es otra conocida marca de moda que incluyó esta propuesta entre su política de actuación en 2016, al igual que otras firmas internacionales como Calvin Klein o Tommy Hilfiger.

El principal objetivo por el que se quiere poner en marcha esta propuesta es porque las firmas de moda quieren atraer a un público más joven, y este está mucho más concienciado con la protección de los animales y consume en menor medida los artículos elaborados con este tipo de pieles. A partir de esta toma de decisión, las acciones de Michael Kors aumentaron en bolsa en un 0.6%, llegando a la cantidad de 61.79 dólares por cada una de ellas. Aunque, eso sí, durante todo el año estas acciones han experimentado una subida progresiva, llegando hasta el 40% con respecto a los datos que se obtuvieron el año pasado.

Con esta iniciativa Michael Kors ha querido seguir el ejemplo de Gucci, desde donde se ha afirmado que la firma pretende ser “socialmente responsable”. Además, la marca italiana se ha sumado junto a otras compañías de moda de lujo a la Alianza Libre de Pieles, una asociación que desde hace tiempo está llevando a cabo diversas campañas para proteger a los animales para que se dejen de fabricar artículos con sus pieles.

Aunque estas nuevas propuestas han tenido el visto bueno de gran parte de la sociedad, los grupos de activistas aún siguen en su lucha por acabar con esta práctica por completo. Estos recuerdan que aunque cada vez se está tomando más conciencia sobre este tema, aún existen 75 millones de animales que están “encerrados” en granjas con el fin de sacrificarlos y poder crear artículos de lujo con sus pieles.

Foto: Capri23auto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...