Michael Kors se hace con la reputada marca Versace

Michael Kors ya cuenta con un 80% de Versace y aumenta así las posesiones de su nuevo proyecto de expansión.

Versace vendida

El fabricante de bolsos Michael Kors ha comprado la emblemática marca de ropa italiana Versace por un valor de 2000 millones de dólares según asegura Il Corriere della Sera. La venta se ha cerrado recientemente tras varios meses de negociaciones y han llegado al acuerdo de que la familia Versace seguirá teniendo un papel, aunque sea minoritario, en la empresa. Kors ha comprado solo el 80% de la marca, ya que el 20% restante está en manos del fondo de inversión Blackstone.

Según asegura el periódico italiano, Il Corriere della Sera, los mercados no han asumido muy bien la noticia, ya que las acciones del fabricante de bolsos cayeron un 9,2% en la sesión posterior a conocerse la información. Esto es una mala noticia para Kors, porque en lo que va de año sus acciones habían subido un 15% y en un día bajaron casi un 10% por la nueva adquisición.

Los mercados desconfían de la marca italiana porque la ven con dificultades para incrementar sus ventas. Aún así, el año pasado la empresa dirigida por Donatella Versace y su hermano Santo Versace cerró con unos ingresos de 686 millones de euros y obtuvo un beneficio importante.

Pese a esto, Wall Street no ve factible su repunte y por eso ha castigado con la bajada de las acciones a su nuevo dueño. La compañía estadounidense de Kors ha comprado Versace para expandirse en otros mercados y crear al igual que Tapestry, un conglomerado de empresas de lujo que se extienda por diferentes países del mundo.

Versace ha sido su última compra después de adquirir el año pasado la marca de zapatería de lujo Jimmy Choo por 1200 millones de dólares. Aun así, no todas las empresas caen rendidas a los pies y al dinero de Kors, ya que a la conocida empresa Kate Spade no pudo adquirirla por motivos que se desconocen. Seguramente Versace no sea la última marca de lujo en la que el estadounidense clave su mirada, ya que pretende indexar a las marcas más relevantes y elegantes en un gran conglomerado que sea reconocido mundialmente por ser el más lujoso de todos los que existen. Por ahora, si bien la noticia no ha sido del todo bien recibida, el plan de expansión de Kors suena lógico y entra dentro de los límites de lo que han hecho otras entidades de la misma fuerza económica. Próximamente iremos viendo cómo se asienta su posesión en el mercado sobre Versace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...