Messi responde a Cristiano con un hat-trick

El Barcelona ganó al Español de Barcelona por 5.1 con tres goles del argentino, uno de Piqué y otro de Pedro que convirtieron en una anécdota el tanto inicial de Sergio García

MEssi

Leo Messi, otra vez ha sido el astro argentino quién ha sacado de un apuro al Barcelona. EL conjunto del Camp Nou se vio sorprendido por el Espanyol en los primeros minutos del partido, pero la magia del 10 azulgrana fue suficiente para que las aguas volvieran a su cauce y su equipo consiguiera quedarse con los tres puntos. Messi ha firmado un hat-trick que junto a los goles de Piqué y Pedro hacen el 5-1 final.

El Barcelona empezó el partido con ciertas dudas, con pases imprecisos que no llegaban a buen puerto. Por su parte, el Espanyol bien agazapado en su campo buscaba su oportunidad. La presión de los hombres de Sergio González era muy selectiva y solo la buscaban cuando el balón pasaba por posiciones comprometidas para los intereses locales.

Precisamente de este modo llegó el gol visitante. Felipe Caicedo robó un balón en la medular a Sergio Busquets con rapidez vio y le paso el balón a Sergio García, su compañero en la dupla atacante del Espanyol, quién inicio un largo eslalon hasta llegar al área rival. Con una bonita finta se deshizo de la marca de Piqué, que pudo hacer bastante más en el lance, y batía con un ‘chut’ ajustado a Claudio Bravo. El gol viene con polémica ya que Luis Enrique y los suyos reclaman una más que posible falta de Caicedo a Busquets en la recuperación de balón que provocó el gol.

Después del gol el partido siguió con la misma dinámica, el Barcelona era amo y señor del balón. No obstante, pareció que el marcador adverso espoleó a los jugadores azulgranas que le metieron una marcha más al partido. El balón circulaba con velocidad de parte a parte del campo y la defensa periquita basculaba bien y evitaba las ocasiones de peligro. Hasta que apareció Leo Messi, en su jugada más característica se zafaba de un par de defensas y con un ajustadísimo disparo al palo batía a Kiko Casilla. Un gol que equilibró la balanza justo antes del descanso.

El tanto de Messi fue un auténtico mazazo para el Espanyol. Los jugadores saltaron de nuevo al césped con otra fuerza y los azulgranas se lo llevaron por delante. De nuevo el argentino con otro destello de su calidad batió a Kiko Casilla que junto al gol de cabeza de Piqué fue una losa demasiado pesada para los jugadores pericos. Con el Espanyol entregado llegarían los tantos de Pedro, que se intenta revalorizar con cada minuto que juega, y el último de Messi para cerrar su hat-trick y responder a los tres goles de Cristiano contra el Celta.

Imagen: L.F. Salas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...