Messi repite como mejor del mundo

Lionel Messi fue elegido como ganador del Balón de Oro por delante de sus compañeros del Barça, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Seis jugadores españoles en el mejor once del 2010 y José Mourinho como mejor técnico

Messi. Ni Xavi ni Iniesta. Gana el Barcelona y deja en evidencia a las supuestas filtraciones que ponían el nuevo premio en manos del hijo predilecto de Fuentealvilla. Para muchos es casi una ofensa al fútbol español y a lo logrado por la selección española el pasado verano en Sudáfrica. Pero lo que sí es cierto es que siempre que se habla de este tipo de premios en pocas ocasiones no hay polémica. De momento, Luis Suárez seguirá siendo el único español galardonado como mejor jugador europeo.

Quizás sea una lección para algunos medios nacionales que olvidaron que Lionel Messi era uno de los tres galardonados y considerado, además, el mejor jugador del mundo. Sin embargo, no sería justo dejar constancia que tanto Xavi Hernández por su carrera y única forma de entender el fútbol, como Andrés Iniesta por su excelente Mundial con el tanto de la victoria en la final ante Holanda, eran justos ganadores. Como lo es el argentino.

Se podría decir que se ha valorado más lo logrado a lo largo de la temporada que no en el Mundial, como venía siendo habitual hasta ahora en el Balón de oro. Pero esto no es sólo el balón de oro sino también el Fifa World Player, un premio nuevo y que se inaugura posiblemente con el mejor jugador que haya pisado un césped.

«La verdad es que no me esperaba ganarlo. Era ya una felicidad estar aquí y ganarlo, aún más. Es un día muy especial para mí y quiero agradecérselo a mis compañeros, ya que sin ellos no estaría aquí. Se lo dedico a todos los barcelonistas y a los argentinos», explicó Messi tras recibir el premio de manos de su técnico, Pep Guardiola.

Pero la ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Zurich tuvo más premiados. Empezando por el once ideal  formado por futbolistas de tres clubes: el portero ker Casillas; Puyol, Piqué, Lucio y Maicon en defensa; Sneider, Xavi, Iniesta en el centro del campo; y Cristiano Ronaldo, Villa y Messi de delanteros.

Por último, José Mourinho superó al seleccionador español, Vicente del Bosque, y el técnico azulgrana, Pep Guardiola, como mejor entrenador del año. El portugués tuvo como bagaje la Liga italiana, la Copa de Liga y la Champions League su insuperable palmarés en el 2010. “Es un orgullo. He trabajo mucho para estar aquí y quiero agradecérselo a mis jugadores, a mis colaboradores y a todos mis seres queridos. He superado a dos entrenadores fantásticos», explicó Mourinho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...