Messi es de oro

El argentino ha recibido su cuarto Balón de Oro de forma consecutiva. Vicente del Bosque ha sido reconocido como el mejor entrenador del mundo y el mejor once mundial esta formado íntegramente por jugadores de la Liga española.

messi balon de oro

Lionel Messi recibiendo su cuarto Balón de Oro

La Gala de la FIFA del Ballon d’Or celebrada ayer en Zurich tuvo diversos ganadores. Por una parte, Lionel Messi conseguía su cuarto Balón de Oro de forma consecutiva, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo se mantenía en una segunda posición por delante del manchego Andrés Iniesta. Por otra parte y a demás del premio al mejor jugador del 2012, también se premiaba al mejor entrenador del mundo. Este premio se ha quedado en casa. Vicente del Bosque ha conseguido más votos que el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y el ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. Mientras que el premio al mejor once del mundo, el FIFA/FIBPro esta compuesto íntegramente por jugadores de la Liga española: 5 del Real Madrid, 5 del Barcelona y uno del Atlético de Madrid.

Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador de la historia en lograr cuatro balones de Oro. Ha superado un récord más. Ya son cuatro años consecutivos los que el argentino se alza con uno de los premios individuales más importantes y que significa ser el mejor jugador del mundo. El argentino ha marcado un consiguiendo su cuarto Balón de Oro de forma consecutiva, un récord que ningún otro jugador había conseguido alcanzar. Messi, vestido con un traje negro con lunares pequeños blancos y pajarita a juego, consiguió un 41,60% de los votos, Ronaldo consiguió el balón de plata e Iniesta el de bronce.

Además del balón de oro también se galardonaba al mejor entrenador del mundo. El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y el ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, eran los nominados. La Gala de la FIFA tuvo una gran ausencia y fue la de Mourinho quién no viajó a Zúrich alegando que “tengo que trabajar porque tengo un partido de Copa del Rey el miércoles y es un partido importante para mi”. A pesar de la ausencia, Vicente del Bosque se hizo con el premio al mejor entrenador del mundo, y no era para menos: la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Vicente del Bosque consiguió el 34,51 por ciento de los votos, mientras que Jose Mourinho se quedaba en una segunda posición por delante de Pep Guardiola.

Por otra parte, también se premió al mejor once del mundo que por primera vez en la historia esta formado íntegramente por jugadores de la liga española. En la portería el capitán del Real Madrid y de la Selección española, Iker Casillas. En defensa, Sergio Ramos, Marcelo, Gerard Piqué y Dani Alves. En el centro del campo dos jugadores del FC Barcelona: Xavi Hernández y Andrés Iniesta y uno del Real Madrid Xabi Alonso. En la delantera el colombiano Radamel Falcao y no podían faltar los dos mejores jugadores del mundo en la punta: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En definitiva, los once jugadores que forman el FIFA/FIBPro esta formado por jugadores que juegan en la liga española, en la mejor liga del mundo, la Liga BBVA. En total, cinco son del Real Madrid, cinco del FC Barcelona y uno del Atlético de Madrid. Entre los once mejores jugadores, seis tienen nacionalidad española. Este once ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales. La Gala celebrada ayer en Zúrich triunfó el deporte español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...