Messi consigue de nuevo la Bota de Oro

Es la segunda vez que le otorgan este premio al argentino. Esta vez la Bota de Oro le llegó de manos de Luis Suárez

El argentino Lionel Messi recibió ayer a mediodía la Bota de Oro, un premio que le reconoce como el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2011-12, anotando 50 goles en la pasada temporada. Luis Suárez, un mito en el FC Barcelona y único futbolista español que ha ganado la Bota de Oro (1960), fue el encargado de otorgarle el premio a Messi. En su discurso de agradecimiento dio las gracias a su familia, amigos y compañeros. Al acto acudieron Sandro Rosell, Puyol y Xavi Hernández. Es la segunda vez que el argentino recibe la Bota de Oro, la primera fue en 2010.

Messi afirmó, como nos tiene acostumbrados, que la Bota de Oro es un premio grupal, «sin todos mis compañeros sería imposible ganar este premio», además de declarar que «agradezco a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente que ha venido su presencia. Comparto con todos ellos este galardón», afirmaba el argentino.

Durante la entrega del premio, Lionel Messi recordó su infancia y sus primeros inicios en el campo, «no un entrenador, pero una persona del club cuando era pequeño me dijo que por cada gol me daría un alfajor. Y cuando entraba en la cancha a jugar pensaba en el alfajor».

Por otro lado, Messi, que será padre dentro de unos días, reconocía que «seguirá celebrando los goles de la misma manera, aunque sí celebraré de manera distinta el primero cuando nazca mi hijo«. No se sabe con certeza cuando nacerá Thiago, su futuro hijo, se conoce que dentro de los próximas días Antonella puede dar a la luz. En este sentido se le preguntó a Messi que si nace mañana coincidiría con el nacimiento de Maradona, a lo que el argentino contestó muy  risueño «Qué quilombo si nace mañana, ¿no?». Debido a su próxima paternidad, el director de Marca, Óscar Campillo, le entregó al argentino un patuco con forma de mini Bota de Oro y un chupete también de oro para Thiago.

En la entrega de la Bota de Oro se le preguntó si era su mejor momento personal, a lo que Messi contestó, «No sé. Gracias a Dios las cosas están saliendo bien, tanto en la Selección como en el club. Solo quiero aprovechar esto y seguir hasta el final de la temporada. Ahora mismo no me preocupa nada en mi vida profesional». Aunque más tarde si mencionó cómo le gustaría que fuera su futuro profesional, «mi sueño es acabar mi carrera en el Barça«. En cuestión de trofeos, la pulga no sabe si prefiere el Balón de Oro o la Bota de Oro, «son premios diferentes, este lo agradezco mucho».

Una vez finalizada la ceremonia Luis Suárez alababa el trabajo y esfuerzo de Messi y reconocía que «nunca ha habido un jugador rápido, habilidoso y técnico que marcase muchos goles. Hasta Messi». En definitiva y en palabras de Suárez el argentino «es la esencia del fútbol».

Los 50 goles de la pasada temporada son un reto para Lionel Messi que cada año, cada temporada quiere batir sus propios récord, tal y como reconocía en la antigua fábrica de cerveza Damm «Mi objetivo es conseguir cuanto más mejor hasta el final de mi carrera, siempre ha sido así y lo que me motiva es las ganas de conseguir siempre más. Cuando llegue el final de mi carrera será el momento de analizarlo». Messi se ha consagrado como el máximo goleador de la pasada temporada anotando 50 goles. Durante esta temporada quiere ser un hombre que haga historia en el fútbol, y cada vez se acerca más a los 75 goles firmados por Pelé y que la pulga quiere batir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...