Messenger desaparece y se fusiona con Skype

Microsoft ha anunciado su retirada durante el primer trimestre de 2013

messenger

Windows Live Messenger

Messenger ha sido durante muchos años la red de mensajería instantánea usada por miles de internautas pero será a partir del primer  trimestre de 2013 cuando deje de existir. La compañía Microsoft ha anunciado que la retirada de Messenger se va a efectuar en todos los países (excepto en China Continental) pero que por el contrario todos los usuarios se integrarán automáticamente en otra herramienta d comunicación por Internet, Skype, y esta será la nueva forma de interactuar con los demás internautas. El motivo de esta fusión es porque ambos servicios prestan las mismas características y Microsoft ya tenía pensado la retirada de Windows Live Messenger y el crecimiento, por otra parte, de Skype.

«Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype. Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger«. Así lo anunciaba el servicio de Skype.

La fusión estaba en mente desde hace varios meses y trae consigo una gran variedad de ventajas para los usuarios de Messenger ya que van a poder aprovechar las oportunidades comunicativas de Skype. En este sentido, Skype también evolucionará y contará con un soporte más amplio, además de las tabletas, para una mejor plataforma comunicativa. La herramienta de comunicación ya realizó una nueva actualización Skype 6.0. Si eres usuario de Messenger no hará falta un nuevo registro, la cuenta se podrá utilizar en Skype, mientras que los usuarios de Skype podrán registrarse en el servicio a través de Microsoft o de Facebook.

La adquisición de Skype ha supuesto un gran desembolso para Microsoft, es por ello que quiere que ocupe un lugar importante en su organización.

FUENTE / lavanguardia

FOTO / youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...