Mercadona retira algunos de sus cosméticos

Mercadona reemplaza algunas de sus cremas hidratantes y cremas solares por orden del Ministerio de Sanidad. Asegura que no hay que crear ninguna alarma ya que no son perjudiciales para la salud.

Mercadona renueva 11 productos de cosmética.

Mercadona renueva 11 productos de cosmética.

Mercadona se caracteriza por tener una de las marcas blancas más conocida, Hacendado. Además en época de crisis la venta de este tipo de productos está en continuo crecimiento. Todos nos hemos apretado el cinturón a la hora de hacer compras. En Mercadona podemos encontrar alimentos de todo tipo y a buen precio.

Éste es su principal atractivo, los productos que ofrece son, más o menos, de buena calidad y tiene una gran cantidad de ellos. Hacendado es su propia marca blanca. Además de caracterizarse por potenciar su propia marca, también lo hace por reducir la oferta de aquellas marcas externas que no mantengan un mínimo de rotación.

Por esto último ha recibido muchas críticas por parte de los consumidores y proveedores. Los consumidores quieres poder elegir de la estantería qué marca llevarse a casa y en ese aspecto Mercadona te «obliga» a comprar su propia marca ya que no ofrece diferentes marcas de un mismo producto.

Debido al éxito que tiene, muchos de los proveedores quieren exponer la mayor cantidad posible de sus productos en el supermercado, pero como ya hemos comentado Mercadona apuesta muy fuerte por sus exitosas marcas blancas. No sólo en alimentación fabrica sus propios productos, también ofrece de droguería, perfumería y de complementos.

En cosméticos su marca estrella es Deliplus. Ésta permite a los consumidores cuidar su piel, cabello, uñas… todo su físico a un precio asequible. Normalmente todos los productos relacionados con la cosmética son de un precio elevado. Mercadona permite sentirte bien con nosotros mismos y pone a nuestro alcance gran variedad de todo tipo de productos.

Ésta última semana ha saltado la noticia de que ha retirado 11 productos de Deliplus y Solcare. Éstos productos, cremas hidratantes y cremas para el sol, no respondían a la legislación vigente al utilizar simultáneamente dos productos que al combinarse pueden causar nitrosania. El Ministerio de Sanidad pidió informes de los componenetes de las cremas para revisarlos.

Mercadona ha puesto en marcha rápidamente una campaña para proteger su imagen. Ha publicado un comunicado en el cual niega que sean un peligro para los consumidores y que no son perjudiciales para la salud. Están dentro de los límites legales, pero ha retirado los productos y los ha reemplazado por otros.

No han querido crear ninguna alarma porque no hay peligro de nada, pero aún así han facilitado un teléfono de contacto para informar de cualquier duda además de dar la oportunidad de devolver el producto si ya lo tenemos en casa.

Foto / love Maegan

Información / elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...