«Memorias de una viuda» de Joyce Carol Oates

La escritora estadounidense Joyce Carol Oates es conocida como ensayista en el ámbito académico, pero sobre todo por novelas que han encandilado al gran público, como La hija del sepulturero o Ave del paraíso. Durante un tiempo, Oates escribió sus obras de ficción bajo el seudónimo de Rosamund Smith y, posteriormente, como Lauren Kelly. Ahora, con su nuevo ensayo, la personalidad, los miedos y los sentimientos de la verdadera Joyce están más presentes que nunca. Y es que Memorias de una viuda (Alfaguara), sale a la luz un año después de que el marido de la escritora, el editor Raymund Smith, muriese aquejado de una neumonía.

Portada del libro.

Memorias de una viuda cuenta el proceso mediante el cual Oates deja de ser escritora y esposa para pasar a ser viuda, un estatuto donde la profunda soledad, las inseguridades y los sentimientos encontrados son la tónica dominante. Con este libro la autora abre completamente las puertas a una parcela de su vida muy privada, permitiendo entrar al lector y reflexionando sobre el estatuto de las relaciones personales y la muerte. En realidad, una manera de exorcizar la ausencia del que fue su marido durante más de 45 años. Son 469 páginas de relato crudo y realista, de reflexiones sobre el dolor y el amor, un fresco de una vida junto a otra persona a la que nunca se llega a conocer del todo.

Memorias de una viuda es la manera en que Joyce Carol Oates encara el fantasma de su difunto esposo así como las contradicciones propias de la existencia. Quien piense que va a encontrarse con un lamento descorazonador, está muy equivocado. La particular personalidad de la escritora nos permite encontrar, en un mismo libro, dolor y felicidad a partes iguales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...