Megabox sustituirá a Megaupload

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, anunció ayer el nacimiento de su sucesora, Megabox. La nueva página web de intercambio de archivos nacerá el 19 de enero, en el primer aniversario del cierre de Megaupload.

El 19 de enero es una fecha señalada para los internautas. Ese día, el FBI cerraba Megaupload, la página web de descargas más popular del planeta y detenía a su fundador, Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom. Pasó un mes en la cárcel y ahora está en libertad condicional, a la espera de que en marzo comience el juicio para su extradición a los Estados Unidos, que le acusan de causar pérdidas de 500 millones de dólares -unos 387 millones de euros- a la industria musical y cinematográfica. Pero mientras, Dotcom se ha preparado para conmemorar el cierre de Megaupload a su manera: con la apertura de su sucesora, Megabox, que verá la luz el 19 de enero de 2013.

Durante los últimos meses, el informático ha lanzado mensajes desde su cuenta de Twitter en los que anunciaba la creación de lo que sería el «nuevo Megaupload». El viernes Dotcom ya anunció el lanzamiento en Twitter del «nuevo mega» en el aniversario de la redada que acabó con su negocio anterior; y ayer oficializó su regreso al mundo del intercambio de archivos a través de la cuenta de Facebook de Megabox. «Aquí está el nuevo Megabox», escribió Dotcom junto a unas imágenes de su casa, «espacio ilimitado para tu música»; y añadió que Megabox será «gratis, fácil y legal».

Poco se sabe sobre el nuevo proyecto de Dotcom. Según el diario ‘3News’ será un servicio de distribución de música similar al de Spotify que permitirá a los usuarios subir música y vendérsela directamente a otros usuarios. Hace un mes, el informático dijo que el proyecto estaba desarrollado en un 90%. Junto a las fotos publicadas en Facebook, Dotcom añadió que «aquí es donde Megaupload nació y donde Megabox nacerá», y en Twitter añadió que quién sabe si la mansión se convertirá en «un museo Mega en 2052».

La apertura de Megabox podría conllevarle problemas a Dotcom antes del nacimiento de la página. Según el portal Computerplanet New Zeland, Megabox podría suponer nuevos cargos contra el informático o incluso el fin de la libertad condicional, ya que juró ante el tribunal neozelandés que no trabajaría por reabrir Megaupload ni lanzaría ninguna web similar hasta que finalizara el proceso abierto contra él. El abogado de Dotcom acusó a Estados Unidos de perseguir una nueva tecnología sin conocerla, y reiteró la inocencia del informático.

Fuente: lainformación.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...