Medios aéreos se incorporan a los incendios en Valencia

50.000 hectáreas han ardido desde el jueves en los dos incendios que arrasan los montes valencianos y que afectan a doce municipios. Desde 1991 el fuego no producía tantos daños en España.

Continúan activos los incendios en Valencia. Los medios aéreos se han incorporado desde primera hora de hoy para seguir trabajando en su extinción en las zonas de Cortes de Pallás y Andilla. Aunque prácticamente la situación está estabilizada tras afectar a cerca de 50.000 hectáreas, nueve carreteras comarcales siguen cortadas por la excesiva presencia de humo y polvo.

Desde el Centro de Emergencias de la Generalitat se ha informado que la situación de ambos incendios a día de hoy es «tranquila» y que el incendio de Cortes de Pallás está «estabilizado» en comparación con los anteriores días y el de Andilla se encuentra «prácticamente estabilizado».

Se han necesitado más de 200 efectivos que durante la noche han trabajado en Andilla y al amanecer se incorporaron de forma escalonada diez medios aéreos más.

A la zona afectada de Cortes de Pallás también se ha incorporado a las ocho de la mañana un medio aéreo más, según han informado las mismas fuentes.

Debido a la gravedad de la situación se cortaron nueve carreteras comarcales de las provincias de Castellón y Valencia en los municipios de Dos Aguas, Cortes de Pallás, Casinos, Yátova, Altura, Villar del Arzobispo, Higueruelas, Toras y Oset. El humo y el polvo han inhabilitado su uso según nos informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, la agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que hoy se espera que las temperaturas suban ligeramente, soplen vientos de poniente flojos en el interior mientras que la mitad este de la Comunitat soplarán vientos del sureste con brisa.

Sobre el piloto fallecido en un accidente de helicóptero mientras participaba en la extinción del incendio forestal iniciado en Cortes de Pallás, nos informan desde el Instituto de Medicina Legal de Valencia que los médicos forenses iniciaron ayer por la tarde su autopsia.

Al parecer, el Consejo de Ministros y el pleno del Gobierno valenciano aprobarán en sus reuniones del próximo viernes las ayudas a los afectados por los incendios, según anunciaron ayer el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...