Medidas mundiales por la gripe porcina

La gripe porcina ha alcanzado una magnitud realmente importante y las medidas internacionales están llegando. Primero para el próximo Mundial de Sudáfrica y también con las peregrinaciones a La Meca.

El Mundial de Sudáfrica del próximo año se encuentra con algo de riesgo para llevarse a cabo, podríamos decir,

Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Mundial de Fútbol de Sudáfrica

desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió comunicados especiales para prevenir la gripe porcina y tomar las medidas de precaución necesarias en ese lugar.

Si bien no se ha expresado el riesgo que se corre, es normal que se pueda pensar pues ahora si se ha convertido en una verdadera pandemia y en muchos países del mundo, la gripe A H1N1 ha logrado desplazar a la estacional, en algo que preocupa verdaderamente a todos los países y la población mundial.

El próximo mundial de fútbol aglomerará a miles de personas en un mismo sitio (por no decir millones) lo que podría hacer un contagio masivo que se debe prevenir a como de lugar. Hasta el momento se jugaría sin problema, siempre y cuando se tomen las medidas aconsejadas, algo que ya está en camino y es evidente que se tomarán por el bien de toda la población.


En ese mismo sentido, se han juntado los líderes árabes y han propuesto restringir las peregrinaciones a La Meca, que si bien posee un significado muy especial para todos los practicantes religiosos, la situación ha llevado a tomar esta decisión.

La gripe porcina continúa su andar y muchos expertos dicen que lo ideal es que muchos la contraigan y sean tratados con prisa. De ese modo, el ser humano podrá generar anticuerpos pues quien la haya padecido, no la volverá a tener. Parece una idea alocada, pero no deja de ser una realidad si la comparamos con otras enfermedades del pasado.

Prevenciones por la gripe porcina

Prevenciones por la gripe porcina

Es importante, e insistiremos en ese sentido, que si alguien padece alguno de los síntomas mencionados (fiebre, tos, resfrío, etc.) consulte a su médico para prevenir rápidamente una probable influenza. Es una gripe totalmente curable y no provoca males mayores, aunque en caso de no cuidarnos, evidentemente nos llevará a empeorarla.

Funciona, en ese sentido, como la gripe común así que debemos tomar las medidas preventivas que nos recomiendan y que creemos necesarias pero sin caer en la desesperación.

Imagen 2: Magnus Manske en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...