MediaMarkt compra gran parte de las acciones de Fnac

La empresa propietaria de MediaMarkt también ha adquirido parte de Fnac para tener presencia en Francia.

Venta de Fnac a MediaMarkt

Fnac es una de las empresas de venta de dispositivos electrónicos más potentes en el mercado, pero podrá serlo aún más a partir de que se haga oficial el acuerdo de compra por parte de Ceconomy, por el que esta adquirirá una participación sobre la compañía francesa. La empresa alemana es la actual propietaria de MediaMarkt y en el momento en el cual se firme finalmente el acuerdo obtendrá el 24,33% de las acciones de Fnac.

El porcentaje que va a adquirir el grupo Ceconomy, hasta el momento, pertenecía a Artémis, que se trata del mayor inversor de los establecimientos Fnac. Aunque aún no se ha formalizado del todo la operación, ambas partes están totalmente de acuerdo y se estima que muy pronto, para el mes de agosto, se firmará finalmente la venta de esta participación.

De ser así, Ceconomy se convertirá en el primer accionista de Fnac. Una operación que, aunque beneficiosa, ha sido bastante costosa, ya que para conseguir esta adquisición Ceconomy ha tenido que desembolsar la cantidad en metálico de 452 millones de euros.

La empresa alemana estaba muy interesada en que llegara a buen puerto este acuerdo porque así comenzaría a tener presencia en el mercado francés, dado que hasta ahora no había entrado en él. Además, hay que tener en cuenta que en el mercado galo, el sector de la electrónica de consumo mueve unos 30000 millones de euros anuales y dentro de este contexto, Fnac presenta una cuota de mercado del 23% aproximadamente.

Tal y como apuntaba el consejero delegado de la empresa alemana, Pieter Haas, la inversión que ha llevado a cabo su compañía ha sido muy importante, dado que según el directivo, es una “gran oportunidad”. Con la adquisición de estas acciones, Ceconomy no solo entrará en el mercado francés con más facilidad, también reforzará su imagen de líder en Europa dentro del sector de la electrónica de consumo.

Por parte de Fnac también se han mostrado muy satisfechos con este acuerdo. Así lo comentaba François Henri Pinault, presidente de Artémis, que explicó que la entrada de la compañía germana en las acciones de Fnac va a ser un gran “impulso” para la empresa. Esto facilitará el crecimiento de Fnac, que es uno de los principales objetivos empresariales que se han propuesto. Pinault catalogó a Ceconomy como un “socio estratégico” dentro de este contexto y alabó el acuerdo al que habían llegado ambas compañías como base para el crecimiento futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...