MasterCard y Carrefour apuestan por el pago sin contacto

El pago sin contacto ofrece al usuario una experiencia más rápida al abonar sus compras ya que no es necesario firmar el recibo ni teclear el PIN.

Carrefour y MasterCard se han unido para la implantación de los pagos sin contacto en todos los centros Carrefour en España. Como parte del compromiso de Carrefour de mejorar la experiencia de compra para sus clientes, la compañía, de la mano de MasterCard, ha puesto en marcha la adaptación de más de 8.500 cajas en 300 tiendas a nivel nacional, para la aceptación de tarjetas de pago sin contacto.

MasterCard y Carrefour apuestan por el pago sin contacto

El fraude y mercadeo de datos hace evolucionar los sistemas de seguridad de las tarjetas.

¿Qué supone el pago sin contacto? El pago sin contacto ofrece al usuario una experiencia más rápida al abonar sus compras ya que no es necesario firmar el recibo ni teclear el PIN para pagos que no superen los 20€. Sólo hace falta acercar la tarjeta sin contacto al dispositivo de cobro y la transacción se realiza de forma inmediata.

Pero no es la primera empresa que se suma a éste sistema para así, beneficiarse de sus ventajas. Otras operaciones como el pago de los taxis, la telefonía móvil… ya se está aplicando éste sistema, concretamente Madrid. Parece que esta nueva tendencia se esta imponiendo dada la elevada seguridad y protección de datos que supone el no inroducir ningún número o firma alguna.

Por lo que respecta a la iniciativa de ésta compañía alimenticia, la implantación de los nuevos terminales finalizó en Madrid con 1.500 cajas disponibles para aceptar pagos sin contacto en Madrid, y terminó este pasado mes de junio a nivel nacional.

Con ello, los clientes de Carrefour que deseen utilizar este sistema se beneficiarán de una forma más rápida, fácil y cómoda de abonar sus compras pero siempre bajo la seguridad de un sistema que protege los datos personales. Algo fundamental dado éstos nuevos tiempos donde la compra-venta de datos es un mercado al alza.

Actualmente hay 396 millones de tarjetas y dispositivos sin contacto en todo el mundo y los dispositivos sin contacto MasterCard PayPass pueden utilizarse en aproximadamente 350.000 establecimientos a nivel mundial.

Con la implantación de este sistema de pago, Carrefour quiere satisfacer las necesidades de sus clientes que cada vez demandan más facilidad, sencillez y rapidez en las compras.

MasterCard, con una larga experiencia en la tecnología de pagos sin contacto MasterCard PayPass, ofrece la garantía de que el resultado sea óptimo tanto para los pagos de los clientes y cobros en las cajas, así como durante el proceso de implantación en todos los establecimientos de Carrefour.

Foto de Robert Scoble.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...