¿Más futuro que pasado para España?

Mariano Rajoy cerraba ayer el Debate sobre el Estado de la Nación intentando convencer al hemiciclo que las cosas marchan por buen camino, aseguró que hay más futuro que pasado para España siempre y cuando las cosas se hagan con sensatez y sentido común.

Debate Estado de la Nación

Ayer se cerraba la 25ª edición del Debate sobre el Estado de la Nación, ya sabéis que su cometido es abordar la política general que ha llevado a cabo el Gobierno durante el último año. Se han tratado muchos temas y la oposición ha sido tajante a la hora de cuestionar la labor que ha realizado el Gobierno. A pesar de todo lo vertido, como suele pasar, Gobierno y oposición mantienen sus posturas, y reconocer un error o un fracaso parece que en este marco es impensable.

Mariano Rajoy cerraba ayer este debate en el Congreso de los Diputados lanzando un mensaje, “Si hacemos las cosas con sensatez y sentido común, España seguirá teniendo muchísimo más futuro que pasado”. Por supuesto, estas palabras son motivo suficiente para que los diputados populares se levanten y aplaudan ovacionando al Presidente del Gobierno, el día que veamos a la oposición levantarse y aplaudir, se podrá decir que el partido político que gobierne, realmente hace las cosas bien.

El Presidente del Gobierno explicó que se ha pasado una etapa con grandes dificultades y que a pesar de los inconvenientes, se ha logrado remontar (¿Quién ha logrado remontar? A pie de calle podemos comprobar que la situación es dramática para millones de españoles). Asegura que España está levantando cabeza y ahora se abre ante el país una esperanza impensable antaño, pero hay que seguir trabajando para mejorar, reconociendo que los logros hasta el momento no son suficientes. Mariano Rajoy pide sensatez y sentido común para poder seguir en la misma línea, seguramente muchos ciudadanos no estarán de acuerdo con esta línea de Gobierno en la que destacan los recortes de todo tipo, la falta de transparencia e información, etc.

El Presidente asegura que se han cumplido los objetivos de la legislatura, se ha frenado la sangría del paro y se ha empezado a crear empleo y a crecer. Invita a que valoremos lo que ahora tenemos, ya que a pesar de los años de dificultades España es un gran país, además cuenta con una Constitución que merece alabanza y que es poco comparable con la de otros países. Afirma que gozamos de una democracia consolidada y un sistema de bienestar que no tienen otros países. En este sentido supongo que estará comparando la situación de España con algún país en vías de desarrollo. Hay que recordar que el estado de bienestar se ha ido degradando año tras año tal y como se ha degradado el salario, los servicios y prestaciones sociales, el sistema sanitario, etc.

Mariano Rajoy considera que son veraces y realistas las cifras que proporcionó anteayer, un crecimiento del 2’4% para el presente año, la creación de 500.000 puestos de trabajo buscando poder volver a alcanzar la maravillosa cifra de los 20 millones de personas activas laboralmente del pasado. Puede dar la impresión de que se esté realizando una campaña de cara a las próximas elecciones, ya que se trata de un debate emitido por los medios de información, y muchos españoles están atentos a lo que se habla.

¿Y por qué podemos pensar esto?, por la referencia realizada a Podemos, algo que no tiene sentido en un debate sobre lo que ha ocurrido durante el último año y sobre las previsiones para el futuro. Sobre Podemos, advierte Rajoy que los ciudadanos pueden tener problemas porque lo que ofrece no conviene al interés general. Por último me gustaría destacar que sobre la corrupción, el Presidente insiste que al margen de unas manzanas podridas, los miembros de este partido son trabajadores y honestos, recordando además que ya se ha pedido perdón por estas manzanas podridas.

Quizá se queda corto al decir algunas manzanas podridas, lo cierto es que son muchas y ocupan o han ocupado cargos importantes, sobre lo de pedir perdón, hay que decir que deberá pedir perdón continuamente, ya que periódicamente saltan a los medios de comunicación nuevos escándalos de corrupción relacionados con miembros de este partido. Y le preguntamos, ¿puede pedir perdón una familia que no paga la cuota de la hipoteca y así evitar que le echen de su casa?

Ya veremos si es verdad que hay más futuro que pasado para España.

Foto | Populares de Cantabria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...