Más de 40 fallecidos en las carreteras españolas en Semana Santa

El final de las vacaciones de Semana Santa se ha cobrado con un número total de cuarenta y tres personas fallecidas en los 35 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas, al menos así ha comunicado la Dirección General de Tráfico hasta las 00:00 horas del pasado domingo 8 de abril. Comenzando a las 15:00 horas el pasado viernes 30 de marzo, la Operación Salida y Retorno ha dejado en su camino un gran número de muertos y varios heridos, siendo el día 4 de abril cuando se produjeron más accidentes mortales.

De los 33 siniestros de tráfico, un total de 20 personas han resultado heridas graves, y 18 presentan traumatismos leves. El número total se sitúa con un máximo de cuatro personas fallecidas más que en las pasadas vacaciones de Semana Santa de 2011. Y sin embargo, la operación especial de Retorno concluyó a las 00:00 del lunes, por ser jornada festiva en algunas comunidades como Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y País Vasco, por lo que a lo largo de la jornada se concluirá el número total de víctimas en carreteras.

Un total de 600 funcionarios y especial técnico han sido los participantes en este nuevo dispositivo desplegado por la DGT durante todo el puente de marzo y abril, sumándose a la participación alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además de ellos, una cifra que supera los 13.000 empleados han sido los encargados de ayudar con sus empresas de conservación de los servicios de emergencia, por lo que se ha presumido de una gran preparación previa para evitar catástrofes mayores.

Según los datos obtenidos, las mayores complicaciones han visto su colapso en dirección a Barcelona, en la AP-7 a la altura de Tarragona, y posteriormente más adelante en las carreteras en dirección a Villafranca del Penedés. Por su parte, en la zona de Levante, las complicaciones y los atascos se han visto en la carretera de Valencia, en la A-3 dirección a Chiva y Sieteaguas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...