Mas cree que el Estado ha manipulado pruebas para perjudicarle el 25-N

Artur Mas advierte un posible efecto Boomerang y ve posible que el partido salga reforzado de las acusaciones.

Artur Mas

Artur Mas durante un mitin.

El presidente de la Generalitat y candidato de CIU a las próximas elecciones del domingo en Cataluña, Artur Mas, reaccionó ayer durante el mitin celebrado en Hospilat de Llobregat ante las acusaciones de corrupción. Artur Mas planteó la posibilidad de que la Policía «creó pruebas falsas contra él desde las estructuras del Estado para modificar el resultado electoral».

En la misma línea, Mas denunció que nadie del Ejecutivo se estaba haciendo cargo de la situación. «Si nadie se hace responsable de nada y solo hay calumnias e infamias, quizás es que aquí se están fabricando teóricas pruebas para ver si se puede alterar el resultado de unas elecciones. Están haciendo todo lo que pueden para ver si pueden reorientar la voluntad popular», concluyó. Además, el presidente de la Generalitat no dejo pasar la oportunidad y pidió el voto para CIU y así «dejar las cosas claras» a los que, según él, fabrican pruebas falsas.

Desde Convergència Democràtica, socio mayor de Ciu, presentó una denuncia en la fiscalía contra la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía por delito electoral. Además, el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, los Mossos d´Esquadra, Pujol y Mas demandaron a El Mundo así como a los periodistas que firman las noticias que les relacionan con el caso Palau.

Por su parte, Mas ayer durante unas declaraciones a Onda Cero insistió en que estas informaciones lo único que buscan es desacreditarlo pero afirmó que también puede que tengan un efecto boomerang. «Las acusaciones pueden funcionar como un boomerang lo que buscan es destruir pero el efecto puede ser inverso y aumentar el voto prestado – gente que les votaría sólo por apostar por el Estado propio- a CIU y alcanzar una mayoría clara».

Pero Mas no es el primero que adopta una estrategia similar. En 1984 Jordi Pujol convirtió la querella contra él por el caso Banca Catalana en un ataque contra Cataluña. Este argumento, finalmente, le reportó una mayoría absoluta en el Paralamento Autónomo.

Fuente / El País

Foto /convergenciaiunio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...