Más ayudas para la enseñanza privada en Madrid

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid / Foto: Getty Images

A pesar de que el presupuesto para Educación ha caído casi un 5%, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido aprobar un incremento de las ayudas a padres y estudiantes de centros privados. La medida amplía, por ejemplo, el importe a desgravar desde los 10.000 euros anuales hasta los 30.000. Además, las ayudas por hijo casi se duplican, pasando de los 500 a los 900 euros al año. El argumento de Aguirre, que afirma que los padres que llevan a sus hijos a colegios privados «pagan dos veces por la educación», no parece suficiente para apaciguar la polémica.

«Estas desgravaciones benefician a familias con altos ingresos que han optado voluntariamente por la enseñanza privada», han criticado desde CC.OO, según informa Europa Press, y han añadido que esta decisión «contrasta significativamente con la reducción del 66% en el capítulo de formación del profesorado, con el desplome de la inversión en construcción y mantenimiento de los centros escolares públicos, con la reducción del número de profesores, con el abandono de la Formación Profesional, con una nueva reducción en el capítulo del transporte escolar, con la reducción de todas las medidas de atención a la diversidad y con el nuevo varapalo a las universidades públicas».

«La presidenta aplica su ideario neoliberal: menos impuestos a la gente que más tienen», ha concluido la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado. Sin embargo, y como es lógico, desde la asociación de centros privados ACADE consideran la medida todo un logro por ser una de las «reivindicaciones históricas» del colectivo, según informan en su web. Madrid es la primera comunidad autónoma que lleva a cabo una iniciativa de este tipo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...