Marta Domínguez detenida en una operación contra el dopaje

Marta Domínguez ha sido detenida acusada de suministrar productos dopantes a otros atletas en una operación de la Guardia Civil contra el dopaje.

Marta Domínguez, detenida

Como casi todo en la vida, dentro de lo bueno hay algo malo. Y en esta época dorada de nuestro deporte está sucediéndose una lacra que hace perder algo de brillo a nuestros éxitos deportivos. Estamos hablando de la sombra del dopaje que está rodeando esta vez al atletismo de nuestro país.

Esta lacra insaciable que se está especializando en ser un devora mitos ya tiene una nueva víctima, se trata de la que es considerada por muchos expertos la mejor atleta española de todos los tiempos, la palentina Marta Domínguez, que ya ha sido detenida y acusada de suministro de sustancias dopantes a otros atletas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo, en acciones policiales contenidas en la llamada Operación Galgo, donde además de la atleta han sido detenidos César Pérez, su entrenador, José Alonso Valero, su mánager, Manuel Pascua Piqueras, técnico español, y el doctor Eufemiano Fuentes, figura éste último vinculado tantas veces al dopaje que es un habitual en la lista de sospechosos de este tipo de delitos como en la Operación Puerto.

¿Y qué dicen aquellas instituciones que tanto se vanagloriaba con los éxitos de la palentina? De momento quien sí ha querido expresarse ha sido la Real Federación Española de Atletismo a través de un comunicado que ha difundido la agencia Europa Press. En éste escrito se insta a respetar “la presunción de inocencia” de la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos.

El máximo organismo del atletismo español repite la misma actitud que ya hiciera con el marchador Paquillo Fernández, esa vez en la Operación Grial y por la que el atleta está cumpliendo sanción: “Somos los primeros interesados en que la lucha antidopaje alcance su máxima eficacia y que todos los culpables sean identificados y castigados con acuerdo a nuestras leyes», acaba aclarando la nota.

Por si fuera poco, el caso de la atleta palentina sucede temporalmente al del ciclista Alberto Contador, que sigue insistiendo en su inocencia y aún está pendiente de la decisión de la UCI sobre su presunto positivo por clenbuterol. Estas dos acusaciones de dos figuras culminantes del deporte español minan esa aureola de primera potencia mundial. Aunque nunca se debería de olvidar, tal y como ha reclamado Contador o la propia Federación de Atletismo, que sólo se trata de presuntos culpables. Esperemos que por el bien de estos deportistas de élite y por el del propio deporte español sean inocentes.

Artículos relacionados:
Contador recibirá una sanción

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...