Marta del Castillo, recordada tras 3 años de su desaparición

España ha hablado, ha levantado la voz en apoyo de la familia de Marta del Castillo, contra la última sentencia judicial. Habiéndose cumplido 3 años de la desaparición de la joven sevillana, se han celebrado protestas en más de 40 municipios españoles, sumando una manifestación en Múnich (Alemania), según ha informado la plataforma Marta del Castillo. Pero la más sonada, la más multitudinaria, la más importante ha sido la que se ha celebrado en Sevilla, ciudad donde residen los padres de la joven asesinada. Junto a ellos, rostros conocidos por casos de este calibre como el padre de Mari Luz Cortés y la madre de Sandra Palo.

A la concentración acudieron tanto los padres de la menor, su abuelo y otros muchos familiares de Marta, que participaron en esta multitudinaria manifestación que abarrotó las calles de Sevilla, hasta finalizar su trayecto en la sede de la Audiencia Provincial. Según han informado las fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, se ha registrado un número masivo de personas que ronda la cifra de los 40.000 asistentes, solo en esa ciudad.

Con dicha protesta se ha querido expresar el rechazo y la indignación con la que se ha resulto el caso Marta del Castillo, así como la condena impuesta al asesino confeso, Miguel Carcaño, de 20 años en prisión, dejando a los otros tres cómplices procesados en libertad. En contra de la justicia, la familia y todos los que apoyan el caso Marta, consideran una injusticia que dichos cómplices queden sin cargos, por lo que están dispuestos a recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Las pancartas y carteles más destacados en esta protesta han sido «Todos somos Marta» y «Leyes deficientes, justicia inexistente«. Mensajes claros, muy expresivos del sentimiento de todos los asistentes, y que ha conseguido que Eva Casanueva, madre de la joven asesinada, se haya emocionado gracias al respaldo de tantos y tantos manifestantes. Por otro lado, la portavoz de la plataforma de apoyo a la familia, María Antonia López, ha querido hacer notable su indignación contra los jueves y la ley, ya que, afirma, se ha permitido que «cinco niñatos se estén yendo de rositas».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...