Maldita Nerea presenta su nuevo disco ‘Fácil’

Maldita Nerea, el grupo pop revelación de 2010, acaba de lanzar nuevo trabajo. Se llama Fácil y lo componen diez canciones fieles al estilo que caracterizó a la banda en su anterior trabajo, pero con letras algo más luminosas y vivas. El nuevo proyecto ha sido grabado en los estudios de La Sucursal (Sabadell, Barcelona) y lleva estampado el sello de Sony y el patrocinio del programa joven de La Caixa.

El primer single de este nuevo trabajo, también denominado Fácil, ya lleva más de un mes dando vueltas en la red y ha entusiasmado a sus fans. Ahora, con el lanzamiento del disco ya en marcha, el grupo encabezado por Jorge Ruiz se prepara para una gira con 50 conciertos ya confirmados y a la que dedicarán, según explican en el diaro Qué!, «mínimo dos años». El objetivo es visitar España y América Latina, aunque por el momento las fechas confirmadas son en nuestro país.


El primer concierto de esta gira tendrá lugar en el Auditorio Parque Almansa de San Javier (Murcia) el próximo 26 de mayo. Un acontecimiento que se augura muy especial después de lo acontecido en Lorca la pasada semana y teniendo en cuenta que Ruiz es nativo de dicha comunidad. Tras éste vendrán los de Valladolid, Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Granada o Valencia, entre otras ciudades. En su mayoría las citas se darán en recintos alejados del aforo multitudinario, como el Palau de la Música de la ciudad condal.

¿Qué podrá encontrar el público de Maldita Nerea en estos conciertos? Según ha contado Jorge Ruiz en una entrevista para ABC, el principal requisito para su repertorio es que «tiene que ser cantado». «Nos fijamos en lo que la gente canta porque ha escuchado y tiene ganas de corear. Si detectamos momentos en los que hay bajones, o en los que hay concentración en la barra del bar, nos lo replanteamos». Y para darle más interactividad al show, explica que están trabajando en un «experimento» para permitir al público elegir las canciones que quiere escuchar en tiempo real. «Quizás por SMS, por Twitter… Aún le estamos dando una vuelta».

La noticia de este nuevo trabajo y gira ha entusiasmado a los fans de la banda, muy numerosos desde que ésta se convirtiera en representante honorífica del main stream español alcanzando la cima de Los 40 Principales, el termómetro popular de nuestro país. En consecuencia, también ha provocado una úlcera a todos aquellos que se volarían los sesos si se descubrieran una mañana tarareando un single de Estopa. Por ambos motivos la salida a la luz de Fácil es una gran noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...