Mala situación para Ericsson tras su reestructuración

La reestructuración de Ericsson no ha tenido los resultados deseados y la compañía sigue pasando por un mal momento.

Producto de Ericsson

Hace pocos meses Ericsson anunciaba que iba a llevar a cabo una reestructuración para hacer frente a la situación negativa por la que estaba pasando la compañía. Desde el pasado año la empresa de telecomunicaciones está generando pérdidas, pero a pesar de haber tomado ya ciertas medidas para acabar con esta situación de crisis, la reestructuración que ha llevado a cabo de momento no ha dado muy buenos resultados.

Así, la compañía sueca ha presentado su balance de estos 9 meses del año y los datos presentan unas pérdidas severas. Tanto ha sido así que tanto solo en el tercer trimestre la entidad ha acumulado unas pérdidas de alrededor de 463 millones de euros, un hecho bastante alarmante teniendo en cuenta que en el mismo periodo del pasado año se registraron pérdidas por valor de 24 millones de euros.

Por tanto, en este último trimestre esta situación se ha multiplicado por 19. Por otro lado, a todo esto también hay que añadir que entre los meses de julio y septiembre Ericsson ha soportado cargos adicionales al haber llevado a cabo su reestructuración, unos costes que han tenido un valor de algo más de 290 millones de euros, lo que ha hecho que se agrave la situación.

A pesar de haber puesto en marcha estas medidas, en total la compañía de telecomunicaciones tiene acumuladas unas pérdidas de 6100 millones de coronas, lo que supone unos 633 millones de euros tal y como aseguraba la entidad en un comunicado. Este hecho se debe a la bajada de ventas netas que ha tenido Ericsson en estos 9 meses, unas ventas que han alcanzado la cantidad de 14.974 millones de euros y es un 8.4% menos que las obtenidas entre los mismos meses de 2016.

Ante esta situación la compañía ha hecho una reestructuración, ajustando así el número de empleados a 3000, aunque en los últimos meses se han contratado 1100 trabajadores más, pero solo para el departamento de I+D. Tal y como apuntaba Börje Ekholm, presidente de Ericsson y consejero delegado, el mercado sigue ofreciendo unas condiciones complicadas, pero con las medidas que se han llevado a cabo se pretende poder mejorar la situación y que para mediados de 2018 la compañía alcance los 1040 millones de euros aproximadamente. Aunque las predicciones son buenas, de momento la empresa de telecomunicaciones sigue acumulando pérdidas y no ha experimentado ningún repunte.

Los expertos recomiendan paciencia para ir viendo lo que ocurre con Ericsson en los próximos meses a la vista de los movimientos que se esperan del mercado.

Foto: choukyin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...