Madrid y Barcelona siguen su lucha por la Liga BBVA

El sábado el FC Barcelona tiene una complicada visita ante un Zaragoza en su mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas. El domingo le tocará el turno al Real Madrid que recibe a un Valencia que necesita superar un pequeño bache de tres encuentros sin victorias

En esta carrera de dos auténticos bólidos que se ha convertido la lucha por el título liguero entre el líder Real Madrid y el vigente campeón FC Barcelona tiene este fin de semana otro capítulo de esos que te clavan en el asiento para no perderte detalle. Dos partidos ante rivales complicados y con las semifinales de la Champions League en la mente de ambos clubes.

Iker Casillas debe demostrar que sigue siendo el mejor portero del mundo ante el Valencia

El primero en entrar en escena será el FC Barcelona este sábado en La Romareda. El Zaragoza parece haber dado la vuelta a la tortilla y del pesimismo que lleva arrastrando toda la temporada, ahora la afición, el equipo y toda la ciudad piensan en la salvación como algo más que posible. ¿La razón? Una importante racha de tres victorias consecutivas ante rivales destacados como lo son el Valencia, el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón.

El FC Barcelona afronta este duelo con la baja casi asegurada de Gerard Piqué, que fue sustituido el martes al sentir molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y no quieren forzar al futbolista. Por suerte para Pep Guardiola, el lateral brasileño Adriano se ha recuperado por lo que podría formar una zaga de garantías con Alves, Mascherano, Puyol y Adriano.

Por parte del Real Madrid recibe al tercer clasificado, el Valencia. Un choque de la parte noble de la clasificación, primero ante tercero. Aunque en el caso del equipo valencianista no está pasando precisamente su mejor momento de la temporada y encadena tres encuentros sin conocer la victoria, con dos derrotas y un empate. La figura de Unai Emery está en entredicho en la capital del Turia, aunque está en semifinales de la Europa League y ha estado en tercera posición gran parte de la temporada.

Las victorias europeas de ambos clubes igualan tanto en cansancio como en empujón moral. Sin embargo, las dudas que despertaron en el juego che las últimas semanas parecen haberse evaporado con la contundente victoria ante el AZ Almaar. Aún les falta hacerlo en el campeonato doméstico y el escenario del Santiago Bernabéu podría ser ideal para romper definitivamente con la mala racha. Pero si algo ha demostrado esta temporada el Real Madrid es que difícilmente se deja sorprender ante un rival de gran nivel, ya que salvo ante el FC Barcelona, el resto de pérdida de puntos han sido con clubes de menor nivel.

Fotografía: Alfonso Jiménez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...