Madrid vuelve a ser olímpica

Madrid vuelve a ser ciudad candidata a los Juegos Olímpicos. Con paso firme, la capital española es ya firme finalista tras haber sido seleccionada por el COI para formar parte de la lucha por la concesión de los juegos de 2020. Pero no lo tendremos fácil, pues nuestros competidores no son otros que Tokio (Japón) y Estambul (Turquía), dos ciudades con las que tendremos que luchar en la fase definitiva y que no nos lo van a poner nada fácil. El resultado lo sabremos el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires, donde se dará a conocer si, una vez más, nos quedamos con las ganas de ser sede olímpica, o bien conseguimos el propósito que la Comunidad de Madrid persigue desde hace tiempo y que nos lleva a ser candidatos por tercera vez consecutiva.

La comisión de expertos que ha tenido en consideración cada ciudad no ha establecido aún una valoración clara de las candidatas, si bien entre los corrillos se rumorea que Estambul es la peor parada de las tres en lo que se refiere a su nota media. Madrid y Tokio serían, por consiguiente, las dos grandes candidatas. Aún así, no conseguimos superar a la ciudad turca en los apartados «Financiero» y «Apoyo popular y gubernamental». Pero no todo iba a ser malo para Madrid: en los apartados de «Sedes», «Experiencia». «Medio Ambiente, «Energía» y «Apoyo» los españoles no situamos por delante de los japoneses.

Habrá que esperar al año que viene para saber si perdemos o no por tercera vez, pero Madrid se encuentra de nuevo calentando motores para convertirse de una vez por todas en Ciudad Olímpica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...