Alfombra roja para todos en la Madrid Premiere Week

La piratería y la crisis están haciéndole pasar un mal rato a los cines españoles, cuya recaudación de taquilla es cada vez más reducida. Para luchar contra esta realidad y devolverle al séptimo arte el glamour perdido en las salas de cine actuales (tan impersonales y asépticas) se ha ideado la Madrid Premiere Week, que tiene lugar esta semana en la capital.

Madrid Premiere Week

Fotograma de 'El Gato con Botas', estrenada en la Madrid Premiere Week

El evento, que este año celebra su primera edición, está basado en los estrenos de grandes películas, series de primer nivel y otro tipo de contenidos cinematográficos como cortos y tv movies, es decir, películas que sólo se emitirán por televisión. Así, en los cines de Callao de Madrid, en la mítica Gran Vía, se ha desplegado la alfombra roja para recibir a grandes estrellas como Antonio Banderas, Salma Hayek, Aitana Sánchez-Gijón o David Hasselhof, de gira por la promoción de sus películas. Pero además, como en todos los eventos sociales de este tipo, otros famosos asiduos a la vida social madrileña han hecho acto de presencia en la cita cinematográfica.

Y como era de esperar donde hay famosos hay curiosos. Muchos con la cámara al hombro se han acercardo al lugar para admirar de cerca a las celebridades y otros afortunados han tenido la oportunidad de presenciar el pase de los estrenos a través de las entradas que se han sorteado en la página web de Antena 3, uno de los patrocinadores de un proyecto impulsado por los productores españoles y el Ayuntamiento de Madrid para animar a la gente acudir a los estrenos de cine.

La Madrid Premiere Week nace con vocación clara de permanencia y crecimiento. Así, se espera que este mini festival se repita más veces, ampliando sus contenidos y su duración. Esta semana se han realizado tres grandes estrenos: ‘Maktub’ (22 de noviembre), ‘El Gato con botas’ (23) y ‘Fuga de cerebros 2′ (24). Por la alfombra roja no sólo se pasean los famosos, para entretener a los fans se realizan espectáculos como la exhibición de baile y lucha que tuvo lugar antes del pase de ‘El Gato con botas’, la película que sigue las andaduras del adorable gatito de ‘Shrek’. Los muñecos a tamaño real de los personajes animados de este largometraje también hicieron las delicias de los presentes.

Una cosa es segura: se ha conseguido promoción para los grandes estrenos de las taquillas españolas, pero lo que no está tan claro es si los espectadores se animarán a acudir más a los cines. Tal vez la cosa mejoraría con otras acciones menos espectaculares como una bajada en el precio de las entradas o la realización de ofertas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...