Luna Sobrón pierde todas sus opciones en el British Gils

Luna Sobrón pierde todas sus opciones en el British Gils

Luna Sobrón ha sido la última española en caer en el British Girls 2011. Perdió todas sus opciones en cuartos de final ante la sueca Emma Nilsson (5/4).

Luna Sobrón llevo el control únicamente en los primeros hoyos, en los que llegó a cobrar una ventaja mínima (1 arriba en el 4). Esa ventaja desapareció cuando Emma Nilsson logró dos hoyos de forma consecutiva. La española arriesgó a partir del 9, pero la sueca, muy acertada con el putt, lo aprovechó para casi sentenciar el duelo (4 arriba en 12).

La balear superó su primer escollo de la segunda jornada de eliminatorias directas con una actuación muy meritoria, ya que la alemana Karolin Lampert le planteó grandes problemas desde el tee del 1. De hecho, la española iba 2 abajo en el 4, pero remontó con autoridad y alcanzó el ecuador del recorrido con una ventaja de dos hoyos que supo mantener hasta el final.

Luna Sobrón, en la primera jornada, quedó como la única superviviente española en el torneo tras unas eliminatorias desafortunadas. La jugadora de la Escuela Nacional eliminó en un combate nacional a Natalia Escuriola.

Este British Girls ha conocido dos ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006. El año pasado el mejor papel español corrió a cargo de Andrea Vilarasau, que cayó en semifinales.

Más información: El Periodigolf

Foto: Crónica Golf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...