Los sueños de los españoles

Los sueños son muy importantes en la vida humana. Muchas veces se ha tendido a creer que anticipan el futuro, que utilizan elementos simbólicos para prever lo que aún está por suceder. Pero eso no es así, estudios recientes afirman que la utilidad de los sueños es consolidar la memoria. Es como que la mente recupera todo lo que ha hecho durante el día y todo lo que ha aprendido, como un ordenador cuando se reinicia.

Sueño

Las mujeres suelen recordar más los sueños que los hombres

Los sueños son individuales, en el sentido que cada persona tiene sus propios sueños cuando duerme, pero también tienen una importancia social. Frecuentemente son tema de conversación entre las personas, que tienden a explicar lo que han soñado. Y, además, hay muchas variables en la vida social que pueden influir en el sueño de los españoles. Por ello, un estudio de Empirica Influentials & Research intenta conocer cuánto soñamos los españoles, qué soñamos y cómo influye la sociedad en los sueños, entre otras cuestiones sobre su importancia en la vida cotidiana.

Un estudio elaborado por la empresa de marketing digital Empirica Influentials&Research nos aporta resultados interesantes. Por ejemplo, las mujeres tienden a recordar más los sueños que los hombres. Ellas reconocen que suelen soñar siempre, pero ellos no tanto. Los jóvenes entre 18 y 35 años son los que más suelen recordarlos, por encima de las demás franjas de edad.

Además, los sueños suelen ser positivos, solo muy pocos reconoce tener “sueños tristes”, es decir, con connotaciones negativas. Pero la mayoría son curiosos, placenteros, absurdos y surrealistas. Parece que la edad es una variable a tener en cuenta en el contenido, ya que los más jóvenes (18-35)afirman en mayor medida que tienen sueños divertidos, aventureros y eróticos que los mas mayores.

Según los resultados de este estudio, las mujeres suelen explicar los sueños más que los hombres. Los encuestados respondieron que suelen contar sus sueños “a veces” a sus familiares y amigos. Y es que, muchas veces, los sueños suelen ser temas muy recurrentes de conversación, como si fuera una anécdota personal más.

Por lo tanto, este estudio arroja un poco de luz a los conocimientos del sueño para poder seguir investigando sobre este ámbito biológico y psicológico. Es importante seguir descubriendo su influencia social, ya que son muy importantes en las relaciones humanas y, por lo tanto, son una fuente de conocimiento más del individuo y sus capacidades psíquicas.

Foto: (e)Spry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...