Los ‘smartphones’ destronan a los ordenadores en número de ventas

Las actividades en Internet están creciendo muy significativamente en España y uno de los factores que han sido determinantes es la proliferación de dispositivos móviles ‘inteligentes’, también llamados ‘smartphones’. De hecho, en el último año la expansión de este tipo de herramientas ha crecido hasta un 20%, con más de 10 millones de este tipo de teléfonos.

Estos han sido los resultados del informe «La Sociedad de la Información en España» llevado a cabo anualmente por la Fundación Telefónica. De él se desprende que más de un millón de españoles están conectados «permanentemente» a las redes sociales para intercambiar información en tiempo real. Esto supone que un 9,2% de las personas usan ese tipo de redes.

Todo un récord si atendemos que la media de la Unión Europea de los 27 en cuanto a expansión de smartphones ha siso de un 11%, frente al 20% de España, según refleja la duodécima edición del informe. Además, por lo que respecta al uso de las redes sociales, los españoles son «mucho más activos» que los usuarios europeos. En concreto, España se encuentra siete puntos por encima de la media de la Europa de los siete, es decir -a Reino Unido, Fracia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y España- en lo referente a número de usuarios que crean contenidos en Red.

A consecuencia de este incremento de dispositivos y de uso de redes sociales a través del móvil se observa también un incremento de la banda ancha fija en un 5,2% en el último año, llegando a alcanzar los 11,1 millones de líneas en España. Unas líneas de banda ancha móvil que han ascendido hasta los 16,07 millones y que si las comparamos con las que habían hace dos años suponen una subida del 33%. De esta forma, el total de móviles que se conectaron de forma activa a Internet en septiembre de 2011 aumenta también un 43% más que a principios de año.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha señalado en el acto de presentación del informe que la banda ancha móvil es «líder» en acceso a Internet, siendo los ‘smartphones’ los reyes actuales en este tipo de acceso.

Según el informe, el teléfono móvil ha irrumpido con fuerza ya que un 26,1% de internautas utilizan sus terminales para conectarse a la Red, aunque el ordenador personal sigue siendo el dispositivo de acceso fundamental con un 98,8% de los internautas. De esta forma, España es, junto al Reino Unido, líder europeo en el uso de ‘smartphones’ puesto que el 46,3% de los móviles en nuestro país son ya teléfonos inteligentes y sus ventas ya superan -muy por encima- a las de los ordenadores, los cuales crecieron un 23% en 2011 frente al 74% y el 296% de las los ‘smartphones’ y las ‘tabletas’, respectivamente.

Es por ello que muchos expertos ya prevén un aumento de las inversiones en contenidos audiovisuales para móviles. De hecho, es un sector que avanza muy rápido en la captación de usuarios, por lo que, en los próximos años, será un excelente medio de hacer dinero de maneras diferentes. Unas especulaciones fundamentadas en el creciente protagonismo del sector del entretenimiento y las cada vez mayores opciones tecnológicas que ofrecen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...