«Los secretos de El Bulli» se vende por 55.000 euros

Hay libros que parecen valer su peso en oro. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, Los secretos de El Bulli, técnicas y reflexiones, escrito hace años por el cocinero catalán Ferrán Adrià y que hoy día se ha convertido en un manuscrito de coleccionista. No en vano estamos ante un compendio realizado a mano por el propio Adrià como regalo a la restauradora Antònia Camí Roca el día en que ésta cumplió ochenta años. Tras su muerte, los herederos decidieron subastar la obra, que ya tiene un comprador. Uno muy rico, suponemos. O muy amante de la cocina. Sea como fuere, lo cierto es que algo de especial debe de tener aquel que se ha gastado 55.000 euros en Los secretos de El Bulli.

El Bulli ya cerró sus puertas, pero sus secretos acaban de ser subastados.

Estamos ante una obra que ya se publicó en versión impresa, aunque la presente cuenta con comentarios y apreciaciones off de record que no estaban incluidos en la anterior. Se trata, por tanto, de una creación única donde se incluyen pensamientos sobre el arte de cocinar, la creatividad en la cocina, recetas y secretos compartidos sobre algunas de los platos más conocidos de Adrià, técnicas especiales y demás intríngulis que eran practicados con asiduidad cuando El Bulli aún tenía sus puertas abiertas. Como puedes comprobar, todo un caramelo para el aficionado a la alta cocina… y un manual muy útil para el que quiera convertirse en un gran cocinero, emulando o aprendiendo de Ferran Adrià.

Entre 1996 y 1997 Ferrán Adrià escribió este libro a mano, desplazándose a lo largo y ancho de la geografía catalana. Es por ello que Los secretos de El Bulli adquiere un valor mayor si lo consideramos como el diario personal de uno de los genios más alabados de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...