Los robots de Boston Dynamics descargan palés sin presencia humana

Los robots de Boston Dynamics van a ser capaces de ser más independientes y automáticos.

presencia humana

Sabemos que los robots van a tener un papel activo en la sociedad fundamental de aquí a diez años. En poco tiempo nos acostumbraremos a verlos no solo en fábricas, donde ya son habituales, sino también en negocios y en espacios públicos. Si bien hay personas que aún no aportan credibilidad a un mundo robótico, la tecnología avanza a pasos de gigante y la distribución de estas máquinas llegará de la noche a la mañana cogiendo a muchos ciudadanos de forma inesperada. Lo demuestran, por ejemplo, los avances que están realizando los robots de la empresa Boston Dynamics.

Esta entidad siempre ha estado a la cabeza de implementar robots en tareas que para los humanos resultan pesadas, complicadas o peligrosas, y ahora ha llevado un poco más allá el trabajo de las máquinas de carga y descarga en almacenes. Por medio de la adquisición de un nuevo software bautizado como Pick, los robots de la empresa van a poder actuar con tanta inteligencia que no tendrán que tener ningún tipo de presencia humana a su alrededor a modo de guía.

Pongamos un ejemplo que hará fácil entender cuál es el nivel de inteligencia al que han llegado estos robots de Boston Dynamics en su trabajo en almacenes.

Digamos que llega un gran palé de un proveedor que se dedica a la comercialización de diversos tipos de tecnología, no solo televisiones como podría ser normal, sino también ordenadores, portátiles, teléfonos móviles o cualquier otro tipo de dispositivo similar. Pues dentro de este contexto hasta ahora había que aportar cierta guía a los robots para que supieran con qué trabajaban en cada caso, lo que llevaba a que la presencia humana fuera inevitable. Pero con el nuevo software el robot se encuentra ante el palé en cuestión y es capaz de visualizar exactamente qué es lo que hay en cada una de las cajas y actuar bajo su programación para llevar la mercancía al lugar conveniente. Las televisiones al área de televisiones, los ordenadores a su lugar correspondiente y así todo el largo etcétera hasta haber acabado de despachar el palé y pasar al siguiente.

Por supuesto, de forma automatizada para que el trabajo que realizan los mozos de almacén, aunque aún útil en algunos contextos, dado que aquí hablamos de carga y descarga de palés, se vaya aligerando de presencia en el interior de estos almacenes. Para Boston Dynamics robotizarlo todo y automatizarlo reduciendo el margen de error a cero es el gran objetivo que tienen para los próximos años.

Vía: Boston Dynamics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...