Los príncipes de Asturias visitan El Hierro

Don Felipe y doña Letizia iniciaron ayer una visita institucional a la isla de El Hierro, Canarias, para conocer de cerca los efectos que está teniendo la erupción del volcán submarino sobre la economía de la isla.  Y es que los miles de seísmos que precedieron a la erupción y que la han continuado acompañado, cuya magnitud máxima se alcanzó el 11 de noviembre con 4,6 grados en la escala de Richter, no sólo han dañado las propiedades de los vecinos del pueblo pesquero de La Restinga sino también la imagen de todo El Hierro de cara al turismo.

Durante la visita a la isla, los príncipes de Asturias se han interesado por la evolución de la actividad del volcán mientras sobrevolaban  en helicóptero el Mar de Las Calmas para contemplar desde el aire la erupción submarina, la primera que se produce en España en 40 años.

Después, los príncipes aprovecharon para hablar con los habitantes quienes les explicaron su preocupación sobre la incidencia económica y social que ha supuesto tener un volcán a dos kilómetros de su costa.

Además, Don Felipe, que cumplía 44 años, y doña Letizia tienen previsto participar en una reunión institucional con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y los alcaldes de los tres municipios de la isla: Valverde, El Pinar y Frontera.

Los 500 habitantes de La Restinga junto a otros vecinos de los municipios cercanos quisieron también felicitar al príncipe por su cumpleaños y, tras cantarle ‘cumpleaños feliz’  hasta en tres ocasiones, aparecieron en escena los 14 niños del colegio de Infantil y Primaria de La Restinga quienes le entregaron al príncipe como regalo un cuento escrito por ellos en el que narran sus vivencias durante este fenómeno volcánico. Un colegio que tuvo que trasladar hasta en dos ocasiones sus clases al colegio El Pinar, debido a la evacuación del pueblo como medida preventiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...