Los pilotos de Iberia señalan nuevas fechas de huelga

El ministerio de Fomento no ha logrado buenos resultados a través de la mediación de los pilotos de Iberia y los directivos, respecto a la creación de la línea de bajo precio, Iberia Express, por lo que los sindicatos se han mantenido firmes y los trabajadores han decidido convocar huelga todos los lunes y los viernes desde el próximo día 9 de abril hasta el 20 de Julio, incluidos los dos. Esto ha creado una gran polémica por los bajos servicios que se prestarán durante más de una treintena de jornadas de huelga. Se calcula que el coste para cada día de huelga tiene un coste para la aerolínea de 3 millones de euros.

Según han informado los miembros sindicalistas con respecto a la creación de Iberia Express, la tachan de una «empresa ilegal» y que ante todo vulnera «los pactos de convenio», ya que aseguran que segregará las actividades más comunes de la empresa principal y eso es algo que se había acordado anteriormente que no se podía permitir, asegurando que consta en el convenio firmado por los pilotos y la empresa.

«La compañía tiene previsto traspasar 40 aviones de la matriz a la nueva filial, lo que significará la eliminación de 8.000 puestos de trabajo», anuncia así el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), afirmando que la compañía de British Airways, una de las fusiones más importantes de Iberia, disfruta de todos los permisos para volar sin ningún tipo de restricción en Barajas.

Además, los pilotos de Iberia denuncian que el Sindicato de Sepla les propuso que fueran los propios trabajadores los que volaran con las condiciones y los términos impuestos en Express, «lo que la empresa rechazó», aseguran en un comunicado. «Iberia carece de un plan de crecimiento y British Airways ha adquirido 30 aviones», contrastan molestos los pilotos, sabiendo que el objetivo de la compañía británica se basará en la contratación de al menos, 800 pilotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...