Los Paralímpicos vuelven a casa con 42 medallas

La delegación española que compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres volvió ayer a España con 42 medallas, ocho de ellas de oro, liderada por una Teresa Perales que se colgó seis e igualó a Phelps con 22 medallas olímpicas, La próxima cita, Río 2016.

La delegación española que ha competido en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 volvió ayer a España con 42 medallas, un botín que les ha dejado en la 17ª posición del medallero. Ocho de ellas son de oro, 18 de plata y las 16 restantes de bronce. La selección ha tenido un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Barajas, donde desde 3 horas antes ya les esperaban familiares y amigos. Lo han hecho emocionados por el recibimiento, pero también pensando en la cita paralímpica de Río 2016.

Parte de la ‘culpa’ de las 42 medallas españolas la tiene la nadadora Teresa Perales, que ha vuelto de Londres con seis medallas, las que le faltaban para igualar las 22 de Michael Phelps, el deportista olímpico con más medallas de la historia. Pese a las seis medallas, Perales se mostraba decepcionada por el resultado en los 50 metros mariposa, aunque feliz por la medalla de oro que consiguió en su última carrera. Otro nadador, el «Chano» Rodríguez, dijo que en Londres han dado un salto cualitativo y que en Río estarán mejor.

También el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, felicitó a la delegación por los resultados logrados en Londres, y dijo esperar que sigan «trabajando muy duro los próximos cuatro años para quedar mejor en Brasil». Mientras, los deportistas se dieron un más que merecido baño de multitudes, que les hizo «sentirse en una nube», como explicó en nadador Enhamed Enhamed.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...