Los pagos por móvil de Bizum cada vez son más utilizados

El servicio de pagos Bizum sigue creciendo en cuanto a popularidad y ya alcanza unos niveles realmente exitosos.

pagar con Bizum

Desde que se lanzara el innovador sistema de pago Bizum muchas personas se han decantado por hacer uso de esta app para poder realizar pagos de tú a tú sin necesidad de tener que conocer el número de cuenta bancaria del receptor. Tal ha sido la popularidad que ha adquirido Bizum que a finales del mes de julio el sistema ya contaba con casi 1.8 millones de usuarios registrados, una cifra verdaderamente escandalosa teniendo en cuenta que Bizum apenas cuenta con dos años de vida.

Pero el aumento del número de usuarios no es lo único positivo que hay que destacar de Bizum, ya que en el mes de julio a través de este sistema se llevaron a cabo más de un millón de operaciones cuya cuantía total se encontraba en torno a los 60 millones de euros. Operaciones que a día de hoy presentan una cuantía media de unos 56 euros frente a los 46 que estaban establecidos de media en octubre de 2016.

Además de todo esto, hay que destacar que también en julio más de 126.000 usuarios han sido de nuevo ingreso y que si recopilamos los datos obtenidos en algo más del año y medio que lleva Bizum en funcionamiento, se han realizado unas 8.5 millones de transacciones. En definitiva, todo un récord para un sistema tan joven.

Según ha explicado el director general de Bizum, este crecimiento ha hecho que el sistema se consolide y que cada vez sea más frecuente ver a usuarios hacer uso del mismo, principalmente el público que tiene una edad comprendida entre 25 y 34 años. Un público que tras varias encuestas ha mostrado su satisfacción por la eficacia, comodidad y rapidez del sistema. En cuanto al uso cotidiano que se le da a Bizum, lo habitual es que se lleven a cabo los pagos para regalos de cumpleaños compartidos, regalos de boda, comidas a medias o pago en plataformas digitales entre otras cosas.

Además, también hay que destacar que en estos últimos meses el sistema permite que podamos transferir el doble de dinero que al principio, quedándose fijada esta cantidad en 1.000 euros. De igual modo, se ha aumentado la cuantía que puede recibir un usuario al día, siendo el máximo de 2.000 euros. Con los casi 1.8 millones de usuarios que ya ha conseguido el sistema, Bizum está más cerca de lograr su objetivo para este año: alcanzar los 2.5 millones de clientes. Una meta que no parece improbable a la vista de su crecimiento.

Vía: Bizum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...