Los padres gallegos podrán controlar las notas de sus hijos en la red

El proyecto dotará de ordenadores a 87.000 alumnos desde ahora hasta 2013

Lo vemos en las películas, en la televisión e incluso en nuestra propia casa. Muchos niños ocultan a sus padres sus calificaciones o las notas que los tutores mandan a los padres. Los hay que hasta falsifican firmas. También, y llegados a cierta edad, no hay quien se resista a hacer alguna campana. Es símbolo de rebeldía, de desacató a la autoridad. Es sentirse mayor, con el subidón de adrenalina que le suma el riesgo de ser descubierto.

Las nuevas tecnologías han revolucionado la comunicación, la sociedad y en breve también la educación. Pero, en este último ámbito, la cosa va más allá. Y es que a partir de ahora muchos padres gallegos podrán controlar las notas, asistencia a clase y otros datos de sus hijos solamente conectándose a la red. Es una de las novedades de la plataforma Espazo Abalar que se pondrá en marcha, por el momento, en 300 centros de Galicia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la implicación de los padres en la educación de los niños. «Esto no es Escuela 2.0, va mucho más allá», ha declarado Jesús Vázquez, Conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria.

Además de este portal, los centros partícipes de la plataforma recibirán durante este mes 14.500 ordenadores portátiles que disfrutarán, sobre todo, alumnos de entre 5º de primaria y 1º de la ESO. No sólo los adultos, pues, resultaran beneficiados de esta iniciativa.

¿Podrán hacer campana o esconder las notas a los padres en la escuela del siglo XXI? Aún no lo sabemos, aunque está claro que cada vez será más complicado. Pero no nos confiemos, ¡que los niños se las saben todas!

Fuente: Europa Press

Foto: computer lab – 4th grade por woodleywonderworks en Flickr.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...