Los músicos de Granada realizan una ‘procifestación’

Los músicos de Granada salieron ayer por las calles de la ciudad en un acto de protesta debido a la situación que sufre el sector musical alternativo. Aficionados, seguidores, afectados y público en general apoyaba a la plataforma Granada en Off para la primera manifestación que realizaba el sector de la música en la ciudad. La denominaron ‘procifestación’ porque pretendían que tuviera un carácter triste y luctuoso, como la actual realidad musical que viven. Para ello, los músicos fueron vestidos de riguroso luto y realizaron una batucada liderada por un músico que tocaba la batería sobre una plataforma.

Para los miembros de la asociación de vecinos del Zaidín, casos recientes como el recorte de presupuesto para el Festival del Zaidín Rock 2012 , los dos años y medio de cárcel para el dueño de El Secadero por programar música en directo, o «la dilatada falta de voluntad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada para conceder una reunión a Granada en Off y abrir un diálogo para solucionar un problema de esta ciudad, muestran que la situación que vive el sector musical de Granada dista mucho de ser aceptable«. Los grupos de Granada «están en todas partes del mundo, pero nuestro Ayuntamiento vive de espaldas a esa realidad», decía Noni López , guitarrista y cantante de Lori Meyers.

Entre los proyectos actuales de Granada en Off está la creación de locales de ensayo y de un circuito estable de programación musical; la cesión y/o gestión compartida de equipamientos y espacios públicos para la celebración de eventos culturales; la elaboración de una Ley de las Artes y una Ley de la Música y una revisión y actualización de la normativa establecida por las instituciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...